Nitto ATP Finals Noticias

Djokovic: “Saber que voy a acabar como número uno me libera de presión”



Djokovic media day londres
Djokovic celebra un triunfo en las Nitto ATP Finals | Foto: nittoatpfinals.com

El serbio llega como el máximo favorito a las Nitto ATP Finals tras acabar el año como número uno en Viena. Djokovic intentará sumar el sexto título a sus vitrinas en uno de sus torneos predilectos. El de Belgrado se mostró con ganas de comenzar media day.

Poco queda para que empiece el famoso Torneo de Maestros. Por última vez se disputará en el O2 de Londres antes de mudarse a Turín. Djokovic llega con el objetivo cumplido en el ranking, ya que pase lo que pase será número uno al acabar. De todas formas su ambición quiere ganar el sexto título en último torneo del año para poner la guinda al 2020. Nole es el principal favorito aunque tendrá que tener cuidado ya que sabe de primera mano que se enfrentará a los mejores y no puede tener ningún tipo de despiste.

Objetivo conseguido

El serbio tenía en mente el objetivo de acabar otro año más en lo más alto de la clasificación mundial por lo que reconoce que llegará con menos presión al torneo. “Entrar al torneo sabiendo que voy a acabar como número uno el año me libera de presión, pero yo quiero ganar cada partido que juego y ganar este torneo. Así que espero acabar la temporada de la mejor manera posible y si es con el éxito que he tenido otras veces, mejor. Todo dependerá de la confianza con la que juegue“.

Su grupo

Djokovic ha quedado encuadrado con Schwartzman, Zverev y Medvedev. “Jugué contra Diego en indoor por primera vez, ya lo había hecho otras veces fuera, pero aquí las condiciones son distintas. Él también se ha quitado presión este año y probablemente está en la mejor temporada de su carrera. Le tengo mucho respeto, es muy competitivo, muy rápido, tengo que ser paciente para dictar el juego. Es un gran tipo además. Zverev y Medvedev están en la mejor forma posible bajo techo, la mejor de todos los que venimos aquí, creo yo. Son altos, tienen buenos servidos, tiene armas desde el fondo de la pista, son muy completos y con estilos similares. Tendré que dar lo mejor para poder ganarles“.

Último torneo en el O2 Arena

Las Nitto ATP Finals se disputarán por última vez en Londres antes de mudarse a Turín. Un lugar que trae grandes momentos a la cabeza del balcánico. “El O2 ha sido un lugar muy exitoso en este torneo en los últimos 12 años y en la historia del evento. Y además de los títulos que he conseguido aquí, he jugado grandes partidos contra Roger y Rafa. Se hará raro jugar sin público, pero ya venimos acostumbrados este año a eso, así que será más natural ahora. Hay que estar muy agradecidos de poder jugar este año aquí aunque sea sin público“.

Tokyo 2021

No cabe duda que la gran cita en 2021 serán los Juegos Olímpicos algo que espera Djokovic que se acabe disputando con total normalidad. “Espero que haya Juegos y que haya público, porque es muy difícil imaginar unos Juegos sin espectadores. Tengo planeado estar y obviamente está en mi calendario para 2021“.

La incertidumbre en 2021

La pandemia ha generado una situación de incertidumbre que genera cierto caos de cara a la siguiente temporada como reconoce el actual número uno del mundo. “Comparto las preocupaciones de la ATP, la WTA y los Grand Slams, de todos los que estamos implicados en el ecosistema del tenis. Lo peor es que la próxima temporada es impredecible. No está en nuestras manos ahora lo que ocurra, sino en la de los gobiernos de los países. Hay constantes negociaciones, asuntos financieros. Para el tenis ha sido magnífico poder competir con los mejores. Pero los que están por debajo en el ranking, del 500 para abajo, están sufriendo mucho y necesitan ayuda para que les provean de torneos y poder competir para ganarse la vida. Es una situación muy compleja“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »