Nitto ATP Finals Noticias

Alexander Zverev: El `Rey´ de su generación



Zverev Nitto ATP Finals 2020
Zverev en la Nitto ATP Finals | Foto: nittoatpfinals.com

El alemán llega a la gran cita de Londres como uno de los favoritos para levantar el trofeo de campeón. Zverev disputó la final en Paris-Bercy en la que cedió ante Medvedev. Un año con dos títulos, ambos en Colonia. Esta será la cuarta participación de `Sascha´ en las Nitto ATP Finals.

Alexander Zverev siempre ha sido ese jugador que junto a Thiem podían hacer frente al `Big Three´ en los grandes torneos. En cambio el alemán a pesar de lograr tres Masters 1000 y las Nitto ATP Finals en los Grand Slam no daba ese pasito adelante para llegar a las rondas finales. Este 2020 ha conseguido dar un giro en los Majors y ser un tenista mucho más regular. La llegada de David Ferrer a su banquillo ha hecho cambiar la mentalidad de un jugador que se le vio muy nervioso y perdiendo los papeles en la primer edición de la ATP Cup. El alemán ya sabe lo que es ganar este torneo y sin duda que es uno de los favoritos a levantar el trofeo de campeón

Balance en 2020

Un año como era de esperar con un registro positivo hasta el momento con 27 triunfos y 9 derrotas. En cambio quizás no sea del todo suficiente. A pesar de haber ganado dos trofeos, ambos han sido en casa en Colonia y Colonia 2, ambos de categoría 250  y con dos cuadros en los que era el claro favorito. Esto le ha valido para coger confianza en el tramo final de la temporada en el que acabó casi con un sobresaliente en París-Bercy de no haber sido de perder la final.

Comenzó el año con malas formas en la ATP Cup con tres derrotas en tres partidos y esas dobles faltas que eran un lastre para juego. En el Australian Open llegó hasta la semifinales después de dos grandes semanas y solo Thiem pudo con `Sascha´. En el Abierto Mexicano cedió ante Tommy Paul en los octavos de final.

Resultados tras el parón

Duelo estrella el que tuvo en la primera ronda de Cincinnati y en el que perdió ante Andy Murray. Mal empezó en la burbuja estadounidense pero se recuperó rápidamente ya que en el US Open se plantó en la final. Estuvo muy cerca de su primer título en Grand Slam después de ganar las dos primeras mangas a Thiem, aunque al final acabó perdiendo. En Roland Garros se vio sorprendido en los octavos de final por Sinner. Luego llegaron esos dos títulos consecutivos en Colonia que le dieron confianza para afrontar el tramo final de la temporada. En el último torneo llegó a la final de Paris-Bercy. Allí cedió ante el ruso Medvedev.

Cincinnati: debut

US Open: final

Roland Garros: octavos de final

Colonia: campeón

Colonia 2: campeón

París-Bercy: final

Cuarta participación consecutiva en las Nitto ATP Finals

Con 23 años y el alemán estará en su cuarta participación. Zverev a pesar de su juventud y sin tener algún año brillante ha conseguido el billete al torneo que reúne a los ocho mejores del ranking masculino. Esto habla muy bien del talento que tiene el alemán. Además este torneo se le suele dar bastante bien por las condiciones de la pista. No tuvo un buen debut ya que no logró pasar de la fase de grupos, aunque sumó su primer triunfo ante Marin Cilic. En 2018 llegó su gran torneo después de salir campeón derrotando en la final a Novak Djokovic. En 2019 llegó hasta semifinales y allí cayó ante el austriaco Thiem.

Victorias/derrotas: 7-5

Títulos: 1 (2018)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »