Nitto ATP Finals Noticias

Schwartzman: “Mi sueño es jugar la final”



schwartzman declaraciones
Diego Schwartzman se prepara para su debut en las Nitto ATP Finals. | Foto: @RolexPMasters

Diego Schwartzman se mostró optimista en sus declaraciones, a poco tiempo de su debut en las Nitto ATP Finals. El argentino afirma que es un sueño para él jugar la final, aunque deberá analizar primero a sus rivales en la fase de grupos.

Diego Schwartzman será una de las atracciones de esta edición de las Nitto ATP Finals. El “peque” es la esperanza de Argentina y se ha clasificado por primera vez en su carrera al tradicional torneo de fin de año. Sus expectativas son muy altas y espera demostrar que su condición de top 10 no es casualidad.

En sus declaraciones a la página oficial de la ATP, Schwartzman expresa que se siente preparado para el gran reto y no siente que los nervios le jugarán en contra. “La ansiedad está en el primer partido, nervios por cómo voy a jugarlo… Siempre el primero tiene algo extra. Después te vas tranquilizando, conocés la cancha, te entrenás… Ahora te acostumbrás a lo frenético del tenis”, explicó el argentino.

Resaltó que ha pasado los días sin ningún apuro. “Por ahora todavía estoy bastante tranquilo, disfrutando, haciendo la rutina normal. Cuando se acerquen los días la ansiedad va a ir creciendo”, afirmó Schwartzman.

El sueño de una final en el O2

Al ser consultado por su meta, Schwartzman aceptó que su más grande aspiración en alcanzar la final, pero sabe que debe ir a paso a paso. “Como soñar, sueño con jugar la final… Después, vamos a ver el grupo y creo que será importante ganar el primer partido, el que sea que me toque. Por cómo son las cuentas, ganar ese partido te puede dar las chances de pasar a las semifinales y es el primer objetivo que tengo. Primero ganar un partido del grupo y a partir de ahí pasar a las semifinales. Pero sueño con jugar la final”, declaró el actual número 9 del mundo.

Sobre su preparación, el argentino reconoce que deberá estar muy enfocado en todos sus partidos, con el máximo nivel posible. “Tengo que estar al cien por ciento para ganar a los Top Ten. Si no estás así es muy difícil competir a la altura de ellos. Se tiene que dar una combinación de todas las cosas. A medida que vos vas poniéndolos un poco en aprietos en el partido, ese cien por ciento no siempre tiene que seguir siendo así, pero tenés que ser prolijo y seguir jugando bien, que es lo que me ha pasado contra Zverev, contra Thiem”, sostuvo Schwartzman.

A pocos días de debutar en el O2 Arena, Diego Schwartzman ultima todos los detalles para llegar de la mejor manera a las finales ATP. De esta manera, el argentino buscará cerrar con broche de oro la mejor temporada de su carrera.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »