Nitto ATP Finals Noticias

Stefanos Tsitsipas: La revolución helena



Tsitsipas Nitto ATP Finals 2020
Tsitsipas con el título en las Nitto ATP Finals | Foto: nittoatpfinals.com

El griego ha vuelto a finalizar la temporada entre los 8 mejores del ranking masculino. No ha sido un año sobresaliente en cuanto a resultados pero ha valido para estar en Londres defendiendo el título de campeón. Tsitsipas intentará repetir la hazaña del 2019. 

Balance en 2020

El griego comenzó la temporada en la nueva ATP Cup en el que llevó a su país a disputar un torneo con las mejores naciones del mundo. Tsitsipas era el líder de su equipo aunque no pudo acabar con un balance positivo después de ganar únicamente a Zverev y caer ante Shapovalov y Kyrgios. Luego en Australia era uno de los favoritos pero no pasó de la tercera ronda cayendo ante Raonic. En Rotterdam sorpresón al ceder ante Bedene en octavos. Las cosas cambiaron en Marsella después de quedar campeón.

Esto le hizo ganar moral para presentarse también en la final de Dubai, aunque esta vez no se llevó la corona al caer frente a Djokovic. Tsitsipas ya es uno de los favoritos en cualquier torneo y a pesar de que no ha sido un gran año para él, gracias a su madurez y capacidad para jugador los momentos importantes será uno de los favoritos para revalidar el título de campeón. Por el momento lleva un balance de 28 victorias y 12 derrotas, añadiendo el título que sumó en Marsella.

Resultados tras el parón

Irregular es la palabra que define los resultados del griego tras el parón por la pandemia. Comenzó en Cincinnati con buenas sensaciones llegando hasta las semifinales en las que volvió a caer frente al verdugo de Australia, Milos Raonic. Decepción la que se llevó en el US Open despidiéndose en tercera ronda ante Coric. Luego las cosa no mejoraron en Roma cediendo en el debut ante la joven estrella local Sinner.

En cambio en Hamburgo llegó a la final y aunque perdió frente a Rublev recuperó confianza en su juego. En Roland Garros dejó una gran imagen y solo Djokovic pudo frenar al heleno. En octavos y En París-Bercy no ha conseguido buenas resultados. En Austria cae contra Dimitrov y en el último Masters 1000 ante Humbert a las primeras de cambio.

  • Cincinatti: semifinales
  • US Open: tercera ronda
  • Roma: debut
  • Hamburgo: final
  • Roland Garros: semifinales
  • Viena: octavos de final
  • París-Bercy: debut
Segunda participación en las Nitto ATP Finals

Primera participación y salir campeón es lo que resumen su historia con este torneo. De esta manera el griego se añadió a la lista de los tenistas que triunfaron en su primera participación en el torneo. En la fase de grupos superó a Medvedev y Zverev. En el tercer encuentro cayó ante Nadal, aunque nada cambió ya que estaba clasificado. En semifinales le tocó medirse con el `Rey´ del torneo, Roger Federer, Al helvético le superó por la vía rápida. En la final se midió ante Thiem, Una lucha por el trofeo muy igualada que acabó decantándose en el tie break del tercer set para el griego, que intentará revalidar el título de campeón. El balance actual es de 4 victorias, 1 derrota, lo que equivale a ser el vigente ganador.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »