Crónicas WTA

Sabalenka reina en Ostrava tras superar a su compatriota Azarenka



Sabalenka Azarenka WTA Ostrava
Sabalenka en el WTA Ostrava | Foto: @wta

La joven jugadora bielorrusa superó a su compatriota (6-2, 6-2) y salió como campeona en Ostrava. Sabalenka a pesar de tener 22 años ya suma 7 trofeos WTA y sigue demostrando que tiene un gran futuro. 

Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka iban a disputar una gran final en Ostrava. El título iba a quedar en manos de una tenista bielorrusa. Ambas habían jugado un gran tenis esta semana superando diferentes rivales hasta llegar a la final. Sabalenka había sabido sufrir tras ganar a Gauff, Sorribes y Brady, mientras que su Azarenka había ganado a Krejcikova, Mertens y Sakkari. A priori las sensaciones eran mejores para Victoria que además tiene más veteranía en finales, aunque Sabalenka ya llegaba con 6 títulos WTA. Se habían enfrentado en dos ocasiones, las dos en el US Open. La primera en 2019 salió con triunfo para Sabalenka y hace unas semanas ganó Azarenka.

Sabalenka comenzó mejor y en el primer juego al restó ya avisó con las primeas bolas de break. Azarenka salió airoso y se puso por delante durante los dos primeros turnos de servicio. El partido era como se prevía con ambas jugadoras pegando muy duro e intentado dominar a su contrincante. Azarenka estaba más errática y Sabalenka estaba mucho más cómodo. Después del 2-2 un parcial de cuatro juegos consecutivos para Aryna le hizo llevarse la primera manga sin mucha oposición de Azarenka. Ni una sola bola de rotura concedió Sabalenka con su servicio, ante una de las mejores restadoras del circuito.

El público esperaba la reacción de la vigente finalista en el US Open. Sabalenka en cambio no bajó el ritmo y volvió a quebrar a su compatriota para tomar la delantera en el marcador. El partido estaba 4-1 para Aryna y todo parecía que iba a acabar muy rápido. Algo de esperanza llegó cuando Azarenka consiguió el primer break que le ponía 4-2 y le hacía seguir pensando en remontar. Poco duró la alegría porque no pudo mantener su turno de servicio y con el 5-2 Sabalenka sacaba para ganar el duelo. Sin presión sacó adelante el juego y sumó un nuevo trofeo a su palmarés. Ya van 7 trofeos WTA para una jugadora que en estas pistas es un seguro.

Translate »