Crónicas

Schwartzman supera a Auger-Aliassime y es finalista en Colonia 2



Schwartzman Aliassime Colonia 2
Schwartzman va en busca de su primer título en la temporada. | Foto: @ATPTour

Diego Schwartzman venció al canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets (6-4, 5-7, 6-4) y avanzó a la final del ATP 250 de Colonia 2. El argentino de 28 años, que se acerca lentamente a su clasificación a las Nitto ATP Finals de Londres, buscará el título ante Alexander Zverev.

Schwartzman llegaba por tercer torneo consecutivo a las semifinales (Roma y Roland Garros), y pasando por el mejor momento de su carrera, al ingresar por primera vez al Top-10. El Peque, que decidió jugar en Alemania con el objetivo de sumar rumbo al Torneo de Maestros, venía de conseguir una gran remontada ante Alejandro Davidovich por los cuartos de final. Por su lado, Auger-Aliassime encarrilaba otra buena semana en Colonia tras su llegada a la final en la semana pasada.

Entre sí, no tenían enfrentamientos en su historial.

Otra gran presentación de Schwartzman

El partido comenzó con un rápido break en favor del argentino, que se mostró muy sólido desde los primeros juegos del encuentro. Sumado a un errático Auger-Aliassime, el Peque no tendría mayores dificultades para mantener su servicio, y apenas perdió 4 puntos en sus juegos de saque, a lo largo de todo el set. Schwartzman logró cerrar la primera manga por 6-4 en 40 minutos.

El segundo parcial tendría una tónica casi idéntica al primero. En el segundo juego, Schwartzman salvó dos puntos de quiebre para el canadiense, que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Tras evitar el break en contra, sí concretó uno a su favor, para ya empezarse a alejar en el marcador, demostrando su muy alto nivel, sobre todo en los intercambios desde el fondo de la cancha ante un tenista tan agresivo como Auger-Aliassime. Cuando el argentino se disponía a cerrar el partido, llegó el primer quiebre del norteamericano de 20 años para poner las cosas 5-5 y luego, volvería a quebrar para llevarse sorpresivamente el set por 7-5.

El tercer y definitorio set comenzó de manera muy irregular, con tres breaks consecutivos en los primeros tres games. El argentino tomó el control del partido nuevamente y encarriló una serie de juegos de servicio sin mayores dificultades, hasta que en el octavo game, debió salvar dos puntos de quiebre. Finalmente, Schwartzman selló la victoria con un 6-4, en poco más de dos horas y media de partido.

Zverev, el rival en la final

Diego Schwartzman buscará su cuarto título ATP ante Alexander Zverev. Frente al alemán, el argentino ya ha jugado en tres ocasiones, ganando en Kitzbuhel 2014 y el US Open, y perdiendo en París-Bercy 2018. En caso de poder quedarse con el título, el oriundo de Buenos Aires sumará puntos claves para acercarse a la clasificación a las Nitto ATP Finals.

Translate »