Noticias

Ruud da un festival ante Rublev

ruud rublev atp finals
Ruud celebrando un punto | Foto: ATP

El noruego ha sacado su mejor versión. Ruud ha logrado vencer cómodamente a Rublev (6-2, 6-4) para medirse en la gran final del domingo del Torneo de Maestros ante Novak Djokovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en las Nito ATP Finals enfrentaba a Ruud contra Rublev. Ambos sabían que el rival en la lucha por el título iba a ser un Djokovic que llegaba pletórico de confianza. Ruud había encontrado grandes sensaciones durante toda la semana y clasificado de forma muy cómoda en el grupo. Enfrente un Rublev que había dado la sorpresa tras vencer en el último duelo de la round robin a Tsitsipas. En el cara a cara un total de seis enfrentamientos con dos victorias para el noruego y cuatro para el ruso.

Ruud da un recital

Rublev comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El ruso se encontró muy cómodo durante los dos primeros turnos al saque y sin problemas llevaba la iniciativa en el marcador. De repente todo cambió desde el 2-1 para el ruso. Ruud mostró su mejor imagen con un tenis sólido, cometiendo pocos errores y desesperando al pupilo de Fernando Vicente. Después de una doble rotura se marchaba hasta el 5-2 y se quedaba con el servicio para sentenciar la primera manga. Ganando en blanco el octavo juego en poco más de media hora sentenciaba un primer set en el que Rublev había acabado desquiciado.

El público intentaba animar al ruso y es que quería ver más partido. En cambio peor se le ponían las cosas a Rublev y es que rápidamente su rival se marchaba hasta el 4-0 dejando casi sentenciado el duelo. Ruud estaba jugando a la perfección, sabiendo cuando tocaba defender y cuando tocaba atacar. Andrey además cometía errores no forzados por precipitación y estaba demasiado nervioso y esto le seguía penalizando. A pesar de que el ruso llegó a presionar en el casillero y ponerse con el 4-5 Ruud ganó el décimo juego en blanco y por 6-4 lograba acceder a la final y luchar por el título el domingo ante un Novak Djokovic que quiere igualar a Federer.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario