Noticias

Tsitsipas: «Un objetivo era finalizar en el Top 3»

Tsitsipas finalizar top 3
Tsitsipas golpeando un revés | Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas estuvo muy cerca, pero se quedó corto en su objetivo de pasar el Grupo Rojo al perder 3-6, 6-3, 6-2 con Andrey Rublev en las Nitto ATP Finals.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Si bien Rublev mostró su frustración al comienzo del segundo set, fue el griego el que se mostró nervioso al final, y su juego de base lo abandonó en el set final. Su desmoronamiento se completó con dobles faltas consecutivas que le dieron a Rublev una ventaja de doble quiebre en el 4-2 del decisivo.

Debido a la ubicación de Rublev cerca de la línea de fondo, Tsitsipas no pudo atacar la red, una estrategia que empleó 45 veces en su victoria contra Daniil Medvedev.

Tsitsipas finaliza su temporada ATP Tour con un récord de 61-24 y terminará el año con la mayor cantidad de victorias en el Tour. Actualmente ocupa el tercer lugar en el Pepperstone ATP Live Rankings, aunque Casper Ruud podría pasarlo si llega a la final.

Al ingresar a Turín, el griego tuvo la oportunidad de superar a Carlos Alcaraz por el honor de No. 1 de fin de año en el Pepperstone ATP Rankings, pero sus esperanzas se vieron frustradas por una derrota inicial ante Novak Djokovic.

Aún así, Tsitsipas está en posición de lograr su objetivo de pretemporada de terminar la temporada en el Top 3.

En rueda de prensa posterior analizó su partido contra Rublev, comentó sobre el objetivo marcado a principio de temporada de acabar el número 3 y concluyó comentando que de cara a 2023 tiene una clara prioridad para su entrenamiento de pretemporada.

Partido contra Rublev

“Las cosas estaban saliendo bastante bien de su raqueta. Es una pena. Me siento como el mejor jugador. Sentí que pude hacer más con la pelota hoy. Sentí que pude ser mucho más creativo. Ni siquiera tengo que decir eso. Creo que es bastante obvio. Pero, sí, prevaleció con las pocas herramientas que tiene. Realmente pudo aprovecharlas y ganar hoy. Cuando tienes un oponente parado tan cerca de la línea de fondo, te da menos tiempo para llegar al frente de la red. Realmente no lo hice. Creo que lo hice muy pocas veces hoy. No diría que tal vez hubiera cambiado el juego, pero podría haberlo usado un poco más. Él golpea la pelota con un poco más de fuerza que mi oponente anterior y tiene mejores passings, diría. Esa es la razón por la que elegí el juego que jugué hoy”.

Finalizar tercero la temporada

Ese era mi objetivo desde el comienzo del año, que todavía no estaba completamente convencido de poder lograrlo debido a mi lesión en el codo al final del año anterior. Pero después de tener algunos buenos resultados a principios de año, pensé que tal vez podría hacerlo este año y volver a entrar en el Top 3”.

Faceta a trabajar en pretemporada

“Mi objetivo para la pretemporada es buscar ser más consistente con mis devoluciones, porque creo que si soy capaz de mejorar en ese aspecto de mi juego, puedo hacer más daño”.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario