Noticias

Rublev agradece tras ser elegido “Mayor Progreso del Año”

Rublev mayor progreso ATP 2020
Andrey Rublev ganó 5 títulos ATP en el año y finalizó Nº8 del mundo. | Foto: @ATPTour

Andrey Rublev recibió hace algunas semanas el galardón al mayor progreso del 2020, en los Premios ATP de esta temporada. El ruso, que finalizó el año con cinco títulos ATP, agradeció por la elección de sus compañeros, y expresó su intención de mejorar aún más en 2021.

El tenista de 23 años se mostró muy agradecido por recibir el premio, votado por sus propios colegas, entrenadores y periodistas, y ya apuntó a objetivos más altos de cara a la próxima temporada. “Muchas gracias por todos los votos. Este trofeo va para ustedes por todos su apoyo y vamos a intentar mejorar y hacerlo mejor el próximo año”.

El brillante año del ruso

Rublev inició la temporada fuera del Top 20 y con sólo dos títulos ATP en su carrera, un panorama muy diferente al del final del 2020, donde terminó ingresando a los mejores diez jugadores del mundo, y conquistó otros cinco trofeos para su palmarés. El moscovita inició el año coronándose en los dos ATP 250 que jugó, tanto en Doha como en Adelaida, cediendo apenas un set entre las dos semanas. En el Australian Open llegó hasta la cuarta ronda, donde perdió frente a Alexander Zverev en sets corridos, pero de igual manera selló su mejor performance histórica en Melbourne.

Luego del largo parón por la pandemia, Rublev regresó igualando su mejor actuación en un Grand Slam, al llegar a los cuartos de final en el US Open (ya lo había hecho en 2017). Pero lo más destacado de la temporada todavía estaba por llegar. En Hamburgo ganó su tercer título de la temporada derrotando a Stefanos Tsitsipas en la final, mismo rival que lo eliminaría en los cuartos de Roland Garros.

Algunas semanas más tarde, encarriló una serie de 10 victorias consecutivas que le permitieron sumar otros dos títulos, en San Petesburgo y en Viena. Finalmente, clasificó a las Nitto ATP Finals, donde obtuvo un saldo de un triunfo y dos derrotas, en su primera participación, cerrando así el 2020 con un total de 41 victorias y apenas 10 caídas.

Translate