Noticias

Los ganadores de los Premios ATP 2020



Premios ATP 2020
Novak Djokovic se llevó el Premio ATP por finalizar la temporada como Nº1. | Foto: @ATPTour

La ATP anunció hoy los ganadores de los Premios a los tenistas más destacados en la temporada 2020, según las diferentes categorías. Djokovic, Nadal, Federer y Alcaraz forman parte del listado de jugadores premiados.

Además de los premios para los tenistas que finalizaron en la cima del ranking, había nominaciones para cinco categorías distintas. También se entregaron galardones según los votos de los fans, que fueron para Roger Federer en singles y para la pareja británica de Jamie Murray y Neal Skupski en dobles. El clásico Premio a la Deportividad Stefan Edberg, fue para Rafael Nadal, por cuarta vez en su carrera.

También se destacó a Frances Tiafoe con el Premio Humanitario Arthur Ashe por su labor fuera de las canchas, en relación a la lucha contra el racismo. El Premio Tim Gullikson a la Carrera como Entrenador fue para el australiano Bob Brett, ex coach de Boris Becker, Goran Ivanisevic y Marin Cilic, entre otros.

Premios a los Nº1

Novak Djokovic finalizó como número uno del ranking ATP por sexta vez en su carrera, récord que ahora comparte con Pete Sampras. El serbio tuvo un 2020 destacado, manteniéndose invicto hasta su descalificación en el US Open. Nole levantó trofeos en el Australian Open, Dubai, Cincinnati y Roma, además de alcanzar la final en Roland Garros. Djokovic también fue la figura del título que ganó Serbia en la primera ATP Cup de la historia.

Mate Pavic y Bruno Soares dominaron con contundencia el circuito de dobles en esta temporada. Luego de un comienzo de año algo turbulento en cuestión de resultados, la dupla que conformaron el croata y el brasileño, regresó a su mejor nivel tras el parón. Conquistaron el US Open y también llegaron a la final de Roland Garros.

Regreso del Año

Vasek Pospisil fue elegido como el más destacado en su retorno al circuito. El canadiense de 30 años regresó a la competencia tras un 2019 donde debió pasar varia veces por el quirófano, por problemas en su espalda. El ex Nº25 del ranking tuvo una gran performance en el US Open, donde llegó a la cuarta ronda tras derrotar a Kohlschreiber, Bautista Agut y Raonic en el camino. Además, alcanzó la final en el ATP 250 de Sofía, en la penúltima semana del circuito.

Progreso del Año

Andrey Rublev se quedó con el premio a jugador “más mejorado” del 2020. El ruso comenzó el año fuera del Top 20 y lo culminó como un afianzado Nº8 del mundo. En esta temporada, fue el tenista con más títulos ATP (5), ganando en Doha, Adelaida, Hamburgo, Viena y San Petesburgo.

Irrupción del Año

Carlos Alcaraz fue el elegido como la gran aparición tenística del año. El español tuvo una temporada de ensueño a sus 17 años, subiendo 350 posiciones en el ranking ATP (del 491º al 141º) y convirtiéndose en el más joven dentro del Top 200. El jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero consiguió tres títulos Challenger, en Trieste, Barcelona y Alicante.

Entrenador del Año

Este galardón fue para Fernando Vicente, el entrenador de Andrey Rublev. Como mencionamos anteriormente, el ruso fue uno de los jugadores más destacados del 2020, y gran importancia tiene para ello la labor de su banquillo, liderado por el español. En esta temporada, el moscovita ganó 41 partidos y cinco títulos de ATP.

Facebook

Translate