Noticias

Kei Nishikori se baja del ATP de Delray Beach 2021

Nishikori baja delray beach 2021
Kei Nishikori se perderá el ATP de Delray Beach. | Foto: atptour.com

Kei Nishikori anunció su baja del primer torneo de la temporada en Delray Beach, debido a sus molestias en el hombro. 

Con el inicio de la temporada 2021, se esperaba el regreso de Kei Nishikori al circuito. El japonés había expresado su intención de participar en la mayor cantidad de torneos posibles para clasificar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el actual número 41 del mundo no podrá formar parte del primer torneo del año, el Delray Beach International Tennis Championships.

El motivo de su ausencia

Nishikori afirmó que no se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el hombro, por lo que preferirá tomarse más tiempo y llegar en las mejores condiciones a los siguientes torneos. “Mi hombro aún no está al 100%, pero la rehabilitación va bien. Estoy seguro de que será perfecto el año que viene“, afirmó el japonés.

Además, consideró que deberá mejorar su saque. “Quiero arreglar mi forma de sacar. Mi lesión en el hombro fue causada por mi movimiento en el saque, creo, tal vez en parte debido a otro movimiento también, así que quiero cambiar eso“, declaró Nishikori al medio Kyodo News. 

Su actividad en 2020

El ex número 4 del mundo solo disputó 4 torneos a lo largo del 2020: Kitzbuhel, Roma, Hamburgo y Roland Garros. Su último partido fue ante Stefano Travaglia por la segunda ronda del Grand Slam parisino, donde cayó en 5 sets.

Kei Nishikori deberá esperar para regresar a los torneos oficiales. El japonés ha afirmado en ocasiones que confía en retornar al nivel que lo llevó a ser número 4 del ranking ATP y está dispuesto a luchar contra los mejores del mundo.

Translate