Efemérides

Roger Federer repite título en Hamburgo dos años después



federer segundo titulo hamburgo
En 2004, Roger Federer obtuvo su segundo título en Hamburgo. Foto: Tennis Tv

Un 16 de mayo del año 2004, Roger Federer, consiguió su segundo título sobre el que era Masters 1000 de Hamburgo en tierra batida.

Federer, el que más veces ganó Hamburgo

Era el decimoquinto título que obtenía el helvético durante su carrera deportiva y el tercero sobre polvo de ladrillo tras haber ganado unas semanas antes el de Múnich además del que logró durante 2002 en Hamburgo. Fue el primer Masters 1000 que ganó y curiosamente fue sobre la arcilla. La superficie, que a priori, más le ha costado.

Tras haber ganado en 2002 al batir a Marat Safin durante la final, en 2003 se despidió ante Mark Philipoussis en tercera ronda, pero en 2004 volvió a ganar el campeonato. Ya era poseedor de su primer título de Grand Slam ya que consiguió ganar en el All England Tennis Club al derrotar al australiano Philipoussis, semanas después de que le ganara en Hamburgo.

En 2004 regresó a la ciudad alemana como No.1 del mundo, y como máximo ya que sabía lo que era conquistar el territorio. Por tanto, arrancó ante Nicolás Lapentti con el que arrancó con un cómodo 6-3, 6-3. En tercera ronda, lugar donde había caído un año antes, se encontró con el chileno Fernando González y un 7-5, 6-1 fue suficiente para progresar a los cuartos de final.

Carlos Moyá iba a ser su próxima víctima por un 6-3, 6-4 y acto seguido iba a llegar por acceder a la final, Lleyton Hewitt. Ante el australiano, únicamente iba a ceder cuatro juegos. Por tanto, llegó a la final sin apenas sufrir durante ningún set ante un oponente como Guillermo Coria.

El argentino, siendo especialista en este tipo de superficie, iba a robar el primer parcial al helvético pero el resultado final fue de 4-6, 6-4, 6-2, 6-3 con Roger Federer obteniendo su segunda corona. Tanto en 2005 y 2007 volvió a ganar logrando ser el tenista con más títulos en Hamburgo con una cantidad de cuatro. Situación que nadie ha conseguido superar ya que varios jugadores se quedaron con tres.

Facebook

Translate