Crónicas

Inyección anímica: Cobolli se florea para ser campeón en Hamburgo

cobolli rublev atp hamburgo 2025
Cobolli pegando de revés | Foto: Francesco Panunzio
Inyección anímica: Cobolli se florea para ser campeón en Hamburgo
  1. Cobolli se consagra en Hamburgo

En la jornada del sábado, antes de partir rumbo a París, Andrey Rublev y Flavio Cobolli se medían por la final del ATP 500 de Hamburgo. Allí, el italiano mostró un enorme juego y se quedó con el título.

Resultados ATP Hamburgo 2025

Cobolli se consagra en Hamburgo

El italiano Flavio Cobolli está en un claro ascenso en el circuito ATP y quiere afianzarse entre los mejores. En el ATP Hamburgo, Cobolli era claro favorito a llegar lejos y alcanzó la final del torneo en una gran semana. En la definición, se iba a enfrentar al ruso Andrey Rublev, tercer favorito del torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

El italiano saca diferencias

En el primer set se iba a dar el mejor nivel para Cobolli. El italiano tomaba el control del juego rápidamente en el partido, soltando su juego y aprovechando los errores de Rublev, que empezaba a frustrarse rápidamente. Con un doble quiebre a su favor, Cobolli fue contundente y se puso 4-0. Aunque el ruso intentó volver al juego rápidamente, encontrando su saque y un quiebre, el italiano volvería a golpear para ponerse 5-2. Sin contratiempos, Cobolli fue contundente y terminó abrochando el set por 6-2, tomando ventaja en el partido.

Cobolli ciera el título

En el segundo parcial la historia iba a ser algo más igualada. Rublev pudo encontrar sus mejores tiros desde la derecha y afinó el servicio. Sin embargo, Cobolli lejos estaba de dejar escapar la diferencia e iba a tomar el control con su saque. El partido se iba repartiendo en igualdad y aunque el ruso tuvo chances de quebrar, en el 3-3, la historia se mantuvo. Rublev entraba en desesperación y cometía errores claves, que hicieron que Cobolli se ponga arriba tras un quiebre en el séptimo juego.

Firme al saque, el italiano pudo afirmar la ventaja y llegó al 5-3 casi sin sufrir. Aunque con su saque no la pasó bien, la agresividad del juego de Cobolli iba a ser la clave para mantener la diferencia. El tenista italiano mantenerse firme y terminó cerrando el triunfo por 6-2 y 6-4, pese a los intentos de Rublev de llegar a la igualdad. Con autoridad, el italiano se llevó la corona y llega con mucha confianza a Roland Garros.

 

Ads