Resultados

Resultados ATP Buenos Aires 2020

Resultados ATP Buenos Aires 2020
Casper Ruud disputando un partido en Roland Garros 2019 | Foto: ATP

El ATP Buenos Aires es uno de los primeros torneos en la gira de arcilla. El torneo de Buenos Aires se disputa a la vez que New York y Rotterdam. Un cuadro que al final quedó lastrado por las bajas de última hora, aunque los jugadores locales son la gran atracción.

Resultados 16 febrero

El noruego Casper Ruud ganó su primer título ATP tras derrotar a Pedro Sousa en una final algo deslucida por la evidente molestia física que sufría el portugués.

Ruud – P.Sousa (6-1, 6-4)

 

Resultados 15 febrero

El día comenzó con las dudas de si Schwartzman estaría apto físicamente para disputar las semifinales. Sin embargo, tras algunas horas de especulación, el argentino decidió bajarse, dándole el pasaje a la final al portugués Pedro Sousa, quien entró al cuadro como Lucky Loser. Bajo el extremo calor de Buenos Aires, el noruego Casper Ruud venció en tres parciales a Juan Ignacio Lóndero, la última chance que quedaba para que sea campeón un local. El cordobés había sacado para partido en el segundo set.

P.Sousa – Schwartzman (W/O)

Ruud – Lóndero (4-6, 7-5, 6-1)

Resultados 14 febrero

La jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club abrió con la sólida actaución del noruego Casper Ruud, quien derrotó a Dusan Lajovic en sets corridos. El cordobés Juan Ignacio Lóndero superó a su compatriota Guido Pella en dos sets muy luchados. Diego Schwartzman derrotó a Pablo Cuevas, probablemente en uno de los partidos del año, en tres sets luchadísimos y casi cuatro horas de partido. Para cerrar, el portugués Pedro Sousa venció a Thiago Monteiro en sets corridos.

P.Sousa – Monteiro (7-6(5), 6-4)

Schwartzman – Cuevas (5-7, 7-6(11), 7-5)

Lóndero – Pella (6-4, 7-6(4))

Ruud – Lajovic (7-5, 6-1)

Resultados 13 febrero

Juan Ignacio Lóndero abrió la jornada derrotando en tres sets al serbio Laslo Djere. Victoria muy trabajada la que consiguió el uruguayo Pablo Cuevas ante Albert Ramos Viñolas en tres parciales. Guido Pella terminó venciendo la resistencia de Facundo Bagnis, en un parejísimo partido de más de tres horas de juego. Para cerrar el día y a casi doce horas del inicio de la jornada, Diego Schwartzman logró derrotar a Federico Delbonis en un duelo muy ajustado.

Schwartzman – Delbonis (6-3, 4-6, 6-2)

Pella – Bagnis (7-6(2), 6-7(2), 6-4)

Cuevas – Ramos Viñolas (6-4, 4-6, 6-4)

Lóndero – Djere (6-7(3), 6-2, 6-1)

Resultados 12 febrero

Pedro Sousa ganó el primer partido del día, ante Kovalik en dos sets. El portugués entró como Lucky Loser y ya está en los cuartos de final. Dusan Lajovic, tercer preclasificado del torneo, venció a Pedro Martínez en dos tiebreaks muy ajustados. Por otra parte, Casper Ruud apabulló a Roberto Carballés Baena, en un partido en el que sólo cedió un juego. En el último encuentro del miércoles, Thiago Monteiro mostró un altísimo nivel y dejó en el camino a Borna Coric en sets corridos.

Monteiro – Coric (6-4, 7-6(6))

Ruud – Carballés Baena (6-1, 6-0)

Lajovic – Martínez (7-6(6), 7-6(6))

P. Sousa – Kovalik (7-6(3), 7-6(5))

Resultados 11 febrero

Vedasco se bajó minutos antes de comenzar su partido. De todas formas buenas noticias para los dos españoles con triunfo de Carballés ante el vigente campeón Cecchinato que perderá muchos puntos. También Pedro Martínez superó en dos sets al luso Joao Domingues. Bagnis ganó a Martin la sensación de Córdoba. Kovalik desde la fase previa llegaba con confianza y pudo con Moutet. El joven Díaz Acosta cumplió un buen papel, aunque acabó cayendo ante Pedro Sousa. Buen papel de Francisco Cerúndulo que a pesar de caer derrotado ante Djere jugó un gran partido para sacar notas positivas. Londer supo sufrir para vencer al eslovaco Horansky. En el último duelo del día Ramos remontó ante Leo Mayer y el público local.

Carballés – Cecchinato (6-4, 7-6(3))

Bagnis – Martin (6-4, 6-1)

Kovalik – Moutet (6-3, 7-6(4))

P. Sousa – Díaz Acosta (4-6, 6-2, 6-3)

Martínez – J. Domingues (7-6(0), 7-5)

Djere – F. Cerúndolo (6-2, 2-6, 6-4)

Londero – Horansky (6-4, 4-6, 6-2)

Ramos – Mayer (4-6, 6-3, 7-5)

Resultados 10 febrero

Solo se jugaron tres partidos del cuadro final en la primera jornada. Malas noticias para los españoles con la eliminación de Munar y Andújar a manos de Monteiro y Ruud. Pablo Cuevas jugó un gran partido para superar a un Lorenzo Sonego que mostró mejoría comparado con Córdoba. Delbonis pudo con Dellien después de comenzar perdiendo de manera contundente el primer set.

Monteiro – Munar (6-3, 6-3)

Ruud – Andújar (6-2, 6-3)

P. Cuevas – Sonego (6-4, 6-4)

Delbonis – Dellien (1-6, 6-3, 7-5)

Sobre el autor

Tomas Gómez Forcadell

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Translate »