Resultados WTA

Resultados WTA San Petesburgo 2020

Resultados WTA San Petesburgo
Maria Sakkari celebrando un punto | Foto: @wta

El WTA San Petesburgo presenta un gran cartel en esta edición. El torneo se disputa al mismo tiempo que el de Hua Hin. Bencic va como número uno y Bertens como número dos, aunque las jugadoras rusas en estos torneos siempre son muy peligrosas.

Resultados 16 febrero

Kiki Bertens no dio ninguna opción a Elena Rybakina. La holandesa superó en sets corridos a la joven kazaja en la final de San Petesburgo para revalidar de esta manera con éxito el título de 2019. Ya son 10 trofeos los que suma Bertens en una carrera en alq que sigue mejorando sus números.

Bertens – Rybakina (6-1, 6-3)

Resultados 15 febrero

Elena Rybakina abrió la penúltima jornada con una trabajada victoria ante María Sakkari, en tres sets. Luego Bertens también necesitó de tres mangas, aunque dejó grandes sensaciones ya que ganó los dos concediendo solo un juego en cada uno de ellos.

Rybakina – Sakkari (3-6, 7-5, 6-1)

Bertens – Alexandrova (6-1, 4-6, 6-1)

Resultados 14 febrero

El día comenzó con el trabajado triunfo de Rybakina ante la francesa Dodin. Luego, la rusa Alexandrova accedió a semifinales por el walkover de Petra Kvitova por enfermedad. Más tarde llegaría el turno de la griega María Sakkari, quien eliminó a la mejor preclasificada Belinda Bencic en tres parciales. Para cerrar la jornada, la segunda preclasificada, Kiki Bertens derrotó a la local Potapova en sets corridos.

Rybakina – Dodin (6-7(5), 7-5, 6-2)

Alexandrova – Kvitova (W/O)

Sakkari – Bencic (2-6, 6-4, 6-3)

Bertens – Potapova (6-4, 7-6(3))

Resultados 13 febrero

Para abrir la jornada, Sakkari venció con comodidad a Cornet. Luego, Kvitova consiguió una muy trabajada victoria ante la belga Van Uytvanck en tres parciales. La local Alexandrova derrotó a la croata Vekic en sets corridos. La segunda preclasificada Kiki Bertens venció fácilmente a Kudermetova cediendo sólo tres juegos, cerrando así el día de competencia.

Sakkari – Cornet (6-2, 6-4)

Kvitova – Van Uytvanck (7-6(1), 1-6, 6-2)

Alexandrova – Vekic (6-1, 7-5)

Bertens – Kudermetova (6-1, 6-2)

Resultados 12 febrero

La primera victoria del día fue para Cornet sobre Ostapenko. La francesa Dodin, proveniente de la clasificación, continúa sorprendiendo y eliminó a Johanna Konta en sets corridos. La mejor preclasificada, Belinda Bencic, superó en un duro partido a la experimentada local Svetlana Kuznetsova.

Rybakina – Ferro (6-3, 6-4)

Bencic – Kuznetsova (7-6(4), 6-4)

Dodin – Konta (6-3, 6-4)

Cornet – Ostapenko (6-1, 6-2)

Potapova – Tomljanovic (7-6(2), 6-3)

Resultados 11 febrero

En el primer duelo del martes Dodin se impuso a Kuzmova. Poco tardó en llegar la primera sorpresa y es que la belga Van Uytvack derrotó en sets corridos a la francesa Mladenovic que sigue cuesta abajo. La croata Vekic no tuvo inconvenientes para vencer a Ahn en dos parciales, mismo resultado que obtuvo la experimentada Kuznetsova ante la estadounidense Brady. Además, hubo triunfos para otras jugadoras locales, como Alexandrova ante Kasatkina y Kudermetova frente a la kazaja Putintseva. Los partidos más luchados del día fueron la victoria de la australiana Tomljanovic ante la quinta preclasificada Vondrousova y el éxito de Fiona Ferro en el duelo francés ante Garcia, ambos en tres parciales.

Dodin – Kuzmova (6-2, 6-2)

Van Uytvanck – Mladenovic (6-4, 6-1)

Kuznetsova – Brady (6-3, 6-1)

Ferro  Garcia (7-5, 3-6, 6-3)

Vekic – Ahn (6-4, 6-1)

Alexandrova – Kasatkina (6-4, 3-6, 6-4)

Tomljanovic – Vondrousova (3-6, 6-3, 6-4)

Kudermetova – Putintseva (7-6(4), 1-6, 7-5)

Resultados 10 febrero

Tres partidos del cuadro final se disputaron en la primera jornada del WTA San Petesburgo. Rybakina superó en sets corridos a Sinaikova. El duelo entre rusas se saldó con triunfo de Potapova. La griega Sakkari tiró de épica para superar a una Diatchenko que tuvo el partido en numerosas ocasiones en su mano. Al final y después de salvar bola de partido al resto acabó ganando el duelo Maria que avanza de ronda.

Rybakina – Siniakova (6-3, 6-4)

Potapova – Samsonova (6-2, 6-4)

Sakkari – Diatchenko (3-6, 6-4, 7-6(3))

Sobre el autor

Tomas Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »