Crónicas

Ruud logra su primer título ATP en Buenos Aires

Ruud Sousa Argentina Open 2020
Casper Ruud celebra un triunfo en el Argentina Open | Foto: @atptour_es

El noruego sumó un triunfo cómodo en la final ante Pedro Sousa (6-1, 6-4). Por la vía rápida y ante calor sofocante de la capital argentina Casper Ruud logró sumar su primer trofeo ATP. El luso con un vendaje en la pierna izquierda demostró que no estaba al cien por cien pero luchó todo lo que pudo. 

Casper Ruud era el gran favorito para suceder a Marco Cecchinato como el campeón de Buenos Aires. El noruego llegaba después de un duro partido ante Londer y su rival era el portugués Pedro Sousa que había sido la gran revelación de la semana. El luso llegaba hasta la final tras el WO de Schwartzman en semifinales por lesión y estaba ante la gran oportunidad de su vida. En cambio el entrenamiento el día anterior de la final lo disputó con un vendaje en su pierna izquierda fruto de las molestias y esto hacía augurar que no estaba al cien por cien.

Desde el inicio el joven Ruud impuso su ritmo de juego desde el fondo de la pista. Casper no sufría en los peloteos ante un Sousa que empezó cuesta abajo tras un break en contra que ponía el marcador 3-0 a favor de su rival. Pedro Sousa sí que pudo ganar su segundo turno de servicio, pero esto iba a ser solo un espejismo. Ya que después de poner el 3-1 nuevamente llegó otro parcial de 3-0 para el noruego que sentenciaban la primera manga por un contundente 6-1. Con el 5-1 y 40-0, lo que significaban tres bolas de set el duelo tuvo que ser parado ya que un aficionado empezó a tener problemas en las gradas y necesito de asistencia.

Ruud encaminado al triunfo

El calor seguía sofocando al público que quería ver un partido más igualado. El portugués necesitaba cambiar su estrategia y salir a tope al inicio de la segunda manga para tener alguna opción en el partido. El segundo set comenzó peor imposible para la emoción del partido y una rotura en blanco ponía el 1-0 para el noruego. El público animaba al luso que casi no podía moverse y su cabeza mirando a la tierra argentina hacía indicar malos augurios. Confirmación de la rotura en blanco y así el noruego sumaba 12 puntos de forma consecutiva. Sousa cortó la racha y pudo ganar su segundo juego para sacar los aplausos de los allí presentes.

Ruud siempre dominó el duelo y Sousa es cierto que cumplía con su trabajo ganando sus juegos uno tras otro, hasta cuatro de forma consecutiva. El problema es que esto no era suficiente ya que necesitaba un break. El portugués no tuvo ninguna oportunidad de quiebre y así con un 6-4 en la segunda manga Casper Ruud sumaba su primer título a nivel ATP.

Translate »