Crónicas

Schwartzman venció a Delbonis y avanzó a los cuartos de final en Buenos Aires

SCHWARTZMAN DELBONIS OCTAVOS DE FINAL ATP BUENOS AIRES
Diego Schwartzman celebrando una victoria | Foto: @atptour

Diego Schwartzman venció a su compatriota Federico Delbonis (6-3, 4-6, 6-2) en dos horas y media de partido y se metió en los cuartos de final del ATP Buenos Aires, donde se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Si bien el “Peque” siempre es candidato, tras la eliminación de Coric ante Monteiro y de Cecchinato ante Carballés Baena, su nombre empezaba a tomar más fuerza para alzarse con el título. Sin embargo, venía de perder la final en Córdoba ante Christian Garín, por lo que su debut en este torneo era muy importante para no arrastrar el mal momento. Además, no hay que olvidar que Diego defiende muchos puntos en este torneo (llegó a la final el año pasado), y teniendo en cuenta otros resultados que pueden darse en las demás competiciones, es importante para él no perder muchos puntos para poder acercarse a su principal objetivo de este año: El Top 10°.

Su debut no sería sencillo, ya que debía verse las caras con un viejo conocido, su compatriota Federico Delbonis (87°), a quién ya había enfrentado en siete ocasiones y contra quién lideraba el historial por 4-3 debido a la victoria lograda en sets corridos en su último enfrentamiento en el US Open 2018.

Schwartzman se quedó con el primer set

El partido comenzó con ambos jugadores sufriendo a la hora de servir, otorgando un quiebre por lado en los primeros dos juegos. Sin embargo, ambos estaban también muy efectivos a la hora de restar, generando una clara incomodidad en su oponente.

Fue Diego Schwartzman quien estuvo más fino en este set, logrando mejorar su efectividad de puntos ganados con el primer servicio (82%), y demostró por qué entre ambos jugadores hay una diferencia de 73 puestos en el ranking. El “Peque” estuvo más sólido en los peloteos, gracias a la velocidad que lo caracteriza y sus  buenos golpes. Así, generó presión en Delbonis, que defendía desde muy atrás de la línea de base y sufrió mucho con su servicio, que se vio vulnerado en tres ocasiones en el primer parcial, generando que sea el actual 14° del mundo quien se lleve el set por 6-3.

Delbonis igualó el partido

El segundo parcial, comenzó con un sorpresivo quiebre de Delbonis, ayudado por un Schwartzman irregular que cometió varios errores no forzados. Muchos pensaban que sería un calco del primer set, sin embargo, Delbonis jugó de manera regular, y sin brillar, aprovechó el mal momento de su rival, que seguía perdiendo puntos por malas decisiones, lo que lo harían sufrir una nueva ruptura en su servicio, poniendo la ventaja por 4-1 para Federico Delbonis.

Luego de obtener esta ventaja, sería Schwartzman quien rompería el servicio de su rival, achicando la diferencia y reflotando sus esperanzas de ganar por la vía rápida, cosa que no sucedería, ya que ambos jugadores estarían sólidos con sus saques para que el segundo set se lo lleve Delbonis por 6-3.

El set definitivo

En el set final, Schwartzman sufrió en su primer turno de saque, que luego Delbonis se encargaría de confirmar para ponerse 2-0. Sin embargo, la mejor raqueta argentina despertó a tiempo y sacó su mejor tenis para vapulear a Delbonis y ganarle seis juegos consecutivos para llevarse el set final por 6-2.

Este parcial fue más parejo de lo que indican los números, ya que Delbonis luchó hasta el último instante y buscó por todos los medios vulnerar las defensas del “Peque”, golpeando muy fuerte y buscando buenos ángulos. A pesar del intento, no pudo con la jerarquía de Schwartzman y se despidió de Buenos Aires en los octavos de final.

 

 

Sobre el autor

Juan Pablo Oswald

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »