El tenista español expresó sus sensaciones tras debutar con triunfo en el ATP de Córdoba ante el local Pedro Cachín, el mismo que le había derrotado dos veces seguida en la pasada temporada.
Ramos feliz con su puesta en escena en Córdoba
Hay determinados torneos en los que, por una manera o de otra, un tenista se siente más cómodo que en otros. En el caso de Albert Ramos-Viñolas, el evento en cuestión podría ser el ATP de Córdoba. Con su victoria, en tres mangas, en la primera ronda ante el argentino Pedro Cachín, 73 del mundo, el jugador catalán se convirtió en el hombre con más triunfos en este torneo (14), donde ya sabe lo que es ser campeón (2022) y finalista (2021).
Además, esta victoria supone un valor añadido para el veterano zurdo de 36 años, puesto que vino ante un jugador, Cachín, que le infligió un par de derrotas consecutivas durante la temporada pasada, especialmente dolorosa la primera de ellas en la final del ATP de Gstaad en julio. En declaraciones recogidas por la ATP, el actual número 84 del mundo reflexionó acerca del partido y de los objetivos que se marca en esta etapa final de su carrera. Ramos se ve mejor que hace 12 meses pero con la problemática del ranking que le dificulta entrar en este tipo de torneos de manera directa, tal y como le ocurrirá la semana que viene en Buenos Aires, donde partirá desde la fase previa.
Revancha ante Cachín
“No sé realmente qué pasa cada vez que juego aquí, pero algo hay. Hoy era un partido muy difícil mentalmente sobre todo. Venía de perder una final con Pedro en Gstaad, de volver a perder con él la semana después de aquella final, por eso era un partido complicado. Pero creo que lo he hecho muy bien, con pocos errores y moviéndolo con mi derecha. El partido se complicó de más, pero por suerte puede reaccionar. Salí muy intenso en el tercero y logré llevármelo“.
Mejores sensaciones que en 2023
“Es difícil cuando no eres cabeza de serie. Estoy muy atrás en el ranking, en Buenos Aires estoy en la ‘qualy’, así que es más complicado que antes. Me siento jugando mejor que el último año y voy a intentarlo todo“.
En segunda ronda, el español se verá las caras con el ganador del enfrentamiento entre el argentino Federico Coria y el alemán Daniel Altmaier, quinto cabeza de serie del cuadro final.