Federico Coria es uno de los tenistas argentinos que se encuentra en el top 100 del ranking. El menor de los hermanos Coria encontró en estos últimos años un gran nivel que lo hicieron arribar a finales ATP y conseguir grandes triunfos ante jugadores importantes.
Las 10 cosas que no sabías de Federico Coria
Sus apodos
Como es tradición, a los ciudadanos argentinos se les suele poner apodos desde que son niños. Federico Coria también tiene los suyos, si bien el apodo más conocido es “Fede”, los aficionados suelen llamarlo “Fefo”.
Sus inicios en el tenis
Fede declaró a la ATP, que sus comienzos en este deporte fueron jugando con amigos y contra la pared, desde niño pasaba horas jugando contra el frontón.
La familia de Federico
La familia Coria está compuesta por su padre Oscar, su madre Graciela y sus dos hermanos, Guillermo y Román.
Su hermano Guillermo
Guillermo, uno de sus hermanos, es 10 años mayor que Federico y es un ex jugador de tenis, a comienzos de los 2000s formó parte de la “Legión Argentina” y alcanzó el puesto número tres del ranking, además, cayó en la final de Roland Garros 2004.
Su padre y el tenis
Pensar en la relación que Federico y Guillermo tienen con el tenis, además de sus exitosas carreras, nos lleva a pensar en sus inicios, ahí aparece una figura clave, su padre Oscar que fue profesor de tenis y tiene una academia en su ciudad natal Venado Tuerto.
La relación con su hermano Guillermo
Federico creció idolatrando a su hermano Federico. Según la ATP, Fefo se refiere a “el mago” como un superhéroe al cual lo miraba por la televisión cuando era chico.
Sus inicios hacia el profesionalismo
Fede se mudó a los 15 años a la ciudad de Buenos Aires para comenzar su camino hacia el profesionalismo, abandonó su ciudad natal (Venado Tuerto, Santa Fe) y fue en búsqueda de perseguir su sueño, ser tenista profesional.
Sus preferencias en el tenis
Según lo aclara Federico, su superficie preferida es el polvo de ladrillo, en ella se siente más cómodo y se adapta mejor a su juego, allí consiguió sus mejores resultados. Además, su golpe predilecto es el revés.
Sus ciudades favoritas
Federico admitió que sus ciudades preferidas del circuito son París y Buenos Aires.
Sus Hobbies
Fefo admitió que si no fuera tenista sería futbolista. El argentino admitió tener un gran amor por su club River Plate y Lionel Messi.