En la jornada del jueves, el ruso Daniil Medvedev logró un trabajado triunfo en el ATP Hertogenbosch. Con un tenis algo irregular, el ruso se metió en los cuartos de final tras imponerse ante el francés Adrian Mannarino.
Resultados ATP Hertogenbosch 2025
Medvedev avanza en Hertogenbosch
Daniil Medvedev comienza su aventura por la gira de césped, luego de una racha de resultados bastante irregulares, aunque sin sumar títulos. Es por eso, que el tenista ruso tiene la gran chance de sumar la corona en el ATP Hertogenbosch, donde es el máximo candidato a quedarse con la corona. En su debut, se enfrentaba al francés Adrian Mannarino. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cuatro victorias por lado en el historial entre ambos jugadores.
El ruso destraba el primer set
En la primera manga la lucha iba a ser encarnizada. Mannarino iba a encontrar un quiebre rápido en el partido, aprovechando su pesada pelota en el césped. Sin embargo, Medvedev rápidamente iba a recuperar la diferencia y desde ahí la igualdad se repartía. Medvedev iba a tener múltiples oportunidades de tomar la ventaja, tanto en el cuarto como en el sexto juego.
La paridad llegaba hasta el 5-5. Ahí el ruso encontraba su servicio para ponerse arriba y tuvo tres oportunidades de oro para llegar al set, pero no las aprovechó y la manga se estiró hasta el tie break.
En el desempate ambos iban a tener igualad. Aunque Mannarino empezaba mejor al sacar distancia, Medvedev igualaría en el momento justo. El ruso salvó dos puntos para set del francés, llegando al 6-6. Inmediatamente, Medvedev tomaría el control con autoridad al saque y desde la devolución, no dejó escapar nuevas oportunidades para llevarse el set por 7-6(6).
Medvedev abrocha la victoria
El segundo set no iba a dejar esa igualdad plasmada en el primer set. El tenista francés tomaba el control del juego rápidamente con su juego, pero el ruso levantó mucho su nivel con respecto a la primera manga. Medvedev estaba mucho más metido en pista y apelaba a su derecha para ir dominando a un Mannarino que se defendía bien. Sin embargo, el ruso iba a empezar a tomar la iniciativa de los puntos y llegaba al 4-4.
En el noveno juego, la historia iba a ser muy extensa. Medvedev parecía dejar escapar múltiples oportunidades, aunque finalmente llegaría al quiebre. Sin dudas al final, con su saque, el ruso cerraría el triunfo por 7-6(6) y 6-4 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Reilly Opelka.