Rafa Nadal derrota al bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4, 6-4) en un partido poco vistoso y difícil de jugar, en el que se notó más que nunca el peso de las bolas que evita un tenis más vivo. Aún así, Rafa firma un buen partido ante un Gerasimov notable, y jugará los treintaidosavos del miércoles ante Mackenzie McDonald.
A Egor Gerasimov le tocaba »bailar con la más fea» en París. El bielorruso jugaría por primera vez en su carrera contra el dodecacampeón de Roland Garros. Lo hacía en las condiciones más favorables que podía tener Gerasimov, contra un Rafa Nadal, que para muchos va de ‘tapado’ en este Roland Garros, y con el atípico frío, sumado a las bolas nuevas, que podían abrirlo todo mucho más.
Al partido, Nadal llegaba con tres partidos disputados después del parón por el coronavirus. Fueron los de Roma, donde tuvo buenas sensaciones en las dos primeras rondas ante Carreño y Lajovic, pero luego haría un partido muy malo ante Diego Schwartzman en cuartos. A raíz de esto, algunos han llegado a atreverse a decir que Djokovic o Thiem son más favoritos que Rafa en París en 2020.
El bielorruso Gerasimov, desconocido para muchos, y actualmente ubicado en la parte baja del top 100, había hecho alguna buena participación en el circuito ATP al inicio de la temporada: llegó a la final en Pune, y a los cuartos en Marsella. Después del parón, consiguió cargarse a Lajovic en el US Open, pero no había ganado ningún partido más hasta Roland Garros.
Rafa, mejor que el marcador
El partido arrancó y ya se veía que las condiciones no gustaban nada a Rafa Nadal. Al menos, que este Roland Garros era completamente diferente. Un tenis mucho menos vistoso, pero al que había que acostumbrarse sea como fuere. Rafa rompería el saque de Gerasimov con 2-2, y no tendría problemas en confirmar ninguno de sus siguientes saques, para cerrar cómodamente el primer set por 6-4.
En el segundo set se repitió la historia. Esta vez, Rafa rompería con 1-1, y sin conceder una sola bola de break (tampoco ninguna más Gerasimov), se apuntaría el segundo set por 6-4. Rafa se colocaba en poco más de una hora con dos sets de ventaja, muy encaminado a la segunda ronda.
Finalmente, en el tercer set, cuando Gerasimov había roto para el 2-0, y Rafa acababa de recuperar, el bielorruso se dobló el tobillo, cosa que empañó el final del partido, y Nadal firmaría un parcial de 6-0 para concluir el partido por 6-2.
Cuadro abierto para Rafa Nadal
Con la derrota de Fabio Fognini ante Mikhail Kukushkin, se le ha abierto el cuadro a Rafa Nadal, que veía a Fognini como su primera gran amenaza, en los octavos de final. Por lo pronto, se medirá a Mackenzie McDonald el miércoles, y en caso de ganar al americano, se medirá a Kei Nishikori (que viene de mucha inactividad) o Stefano Travaglia en la tercera ronda.
La segunda semana le traería ahora un hipotético partido ante John Isner, único jugador que ha llevado al quinto set en París a Rafa en una primera ronda, o, quién sabe, Pedro Martínez, que llega muy convencido al French Open. Para los cuartos, Alexander Zverev sigue siendo el máximo oponente; así como Dominic Thiem para las semifinales.