Crónicas

Pedro Martínez suma el primer triunfo en el cuadro final de Roland Garros

Pedro Martínez durante un partido | Foto: atptour.com

El valenciano consiguió una gran victoria ante Vukic (7-5, 6-4, 6-0). Martínez fue de menos a más para acabar imponiendo su solidez desde el fondo de la pista. En la siguiente ronda se medirá a Fognini o Kukushkin.

Pedro Martínez quería ganar su primer partido en el cuadro final de Roland Garros. Para ello tenía que vencer a Aleksandar Vukic un jugador que venía de superar la fase previa eliminando a Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español. El australiano es un jugador muy agresivo al que le gusta dominar, sobre todo con la derecha. En frente Pedro Martínez, un tenista muy versátil que este 2020 no para de crecer. El de Alcira únicamente se había dejado un set en la qualy frente a Masur.

El partido comenzó de la mejor manera para Pedro Martínez con un break en el primer juego que consolidó con su servicio. Fue ya a partir del sexto juego cuando Vukic conectó buenos golpes y se veía como la confianza en su tenis iba ganando. Golpes ganadores sobre todo con la derecha y errores no forzados que le hacían ser irregular. Pedro aprovechó la ventaja, aunque cuando más cerca estaba de ganar el set concedió a su rival la primera rotura que le ponía el 4-4 en el marcador. Todo se complicó cuando tras el 5-4 a favor del australiano el marcador estaba 15-40. El español hacía frente a dos bolas de break y pudo solventarlas. Esto le llenó de confianza y en el siguiente juego quebró, teniendo el saque para cerrar un primer parcial muy igualado. Esta vez no falló y Martínez tomaba ventaja.

Vukic no bajó los brazos y siguió con la misma dinámica que en la primera manga. El australiano dominaba con sus potentes golpes, pero su rival no tenía problema en correr de un lado a otro por detrás de la línea de fondo. Las alternativas continuaban para el español que dispuso de tres bolas de break al resto pero no consiguió acertar. Martínez no tenía problemas al resto, aunque siempre era Vukic quién llevaba la iniciativa en el casillero. Todo cambió en el noveno juego. Después de un 30-40 Pedro Martínez logró el premio y al igual que en la primera manga tenía el saque para cerrar el parcial. Sin problema ganó el set y estaba más cerca del triunfo.

Este fue el golpe definitivo. Vukic no opuso más batalla y Pedro Martínez iba a más según pasaban los minutos. El último set no duró más me de media hora y es que en 27 minutos Martínez endosó un rosco a su rival para certificar el triunfo en Roland Garros.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »