Crónicas

Thiem vence sin problemas a Cilic en Roland Garros

Thiem pisa fuerte en París | Foto: Roland Garros

Dominic Thiem comienza de gran manera y vence a Marin Cilic (6-4, 6-3, 6-3) en la primera ronda de Roland Garros. Enfrentará a Jack Sock en la segunda vuelta.

La previa

Marin Cilic no se encuentra en su mejor momento, hace ya tiempo está fuera de los 30 mejores del mundo y sus últimos resultados no presagian un rápido regreso. Alcanzó la tercera ronda del US Open tras haber estado dos sets abajo en el debut y llegó a octavos de final en Roma tras vencer a David Goffin.

Dominic Thiem llega sin partidos previos en la superficie pero realmente no los necesita. En polvo de ladrillo el austriaco se mueve como pez en el agua y se desenvuelve de manera muy natural. Además llega con la confianza por las nubes tras haber conquistado el Abierto de Estados Unidos, su primer título de Grand Slam.

El historial entre ambos está 3-0 a favor de Thiem. El duelo más reciente fue hace unas semanas en el US Open y el austriaco ganó en cuatro parciales.

Thiem saca ventaja

A lo largo de todo el partido Marin Cilic demostró mucha inseguridad, impropia de un jugador de sus características, y falló demasiado en los momentos clave. Dominic Thiem sin jugar a un nivel brillante pudo marcar el ritmo y dominar.

En el primer parcial ambos se quebraron de arranque y la paridad se mantuvo hasta el noveno juego en donde el austriaco volvió a quebrar y sacó para set. Pese a que Cilic tuvo tres break points en el set siguiente Thiem los pudo salvar y se llevó el primer set.

La segunda manga comenzó con un quiebre tempranero de Dominic Thiem y no concedió oportunidades de quiebre (82% de puntos ganados con su servicio en el segundo set). El campeón del US Open 2020 tuvo tres oportunidades para quebrar en el quinto juego pero no las pudo aprovechar. Tuvo otras tres chances en el noveno game y aprovechó la tercera para ponerse dos sets arriba.

Dominic a la segunda

Cilic apretó un poco al comienzo del tercer set y consiguió el quiebre para pensar que no estaba todo perdido. El austriaco reaccionó y quebró dos veces de manera consecutiva.

El austriaco sacó para llevarse el partido y Cilic volvió a apretar al resto. Thiem salvó un punto de quiebre y finalmente terminó cerrando un gran partido (6-4, 6-3, 6-3) ante un gran rival en el debut.

Jack Sock el siguiente escollo

El rival de Dominic Thiem en la segunda rueda será un viejo conocido, aunque no lo veíamos hace tiempo. Jack Sock superó la clasificación y en el debut en el cuadro principal despachó a su compatriota Reilly Opelka en sets corridos.

3-1 lidera Thiem el historial entre ambos aunque todos sus duelos ocurrieron en canchas duras (Miami, Indian Wells y dos en París-Bercy). Sock ha tenido buenos torneos en Roland Garros en el pasado pero Dominic es amplio favorito.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »