WTA

Raducanu se estrena en tierra batida con victoria

Raducanu Martincova Billie Jean King Cup
Raducanu le da el empate a las británicas. | Foto: BJK Cup

La última ganadora del US Open, Emma Raducanu hizo su estreno en pistas de arcilla con una victoria en la Billie Jean King Cup ante Tereza Martincova en dos mangas (7-5, 7-5). Así las cosas, Gran Bretaña y República Checa igualar parcialmente al cabo del primer día de tenis.

Resultados del torneo

Emma Raducanu ya tiene su primera victoria a nivel profesional sobre tierra batida. La británica hacía su estreno a nivel profesional en este tipo de pistas, y su desempeño no ha sido nada malo para ser la primera toma de contacto con este tipo de superficies. La joven jugadora ha sufrido en ambos sets, pero se ha aprovechado de los nervios de la jugadora checa para vencer en dos mangas.

República Checa y Gran Bretaña medían fuerzas en la tierra checa en lo que suponía el debut de la emergente estrella británica en este tipo de pistas. Raducanu era la encargada de conseguir el primer punto para Gran Bretaña tras la derrota de Harriet Dart a manos de Marketa Vondrousova pudiendo sumar únicamente un juego. La jugadora británica supo aprovecharse de los nervios de Martincova en ambos sets cuando la checa lo tenía todo de cara en ambos parciales para llevarse ambos sets.

Raducanu iguala la serie

El primero parcial comenzaría con ambas jugadoras cediendo su servicio al inicio del choque fruto de los nervios y la tensión que había en ambos bandos. Tras unos juegos en donde los break brillarían por su ausencia Martincova tuvo la ocasión de cerrar el set con su servicio ante una Raducanu que notaba su falta de experiencia en estas superficies. Sin embargo los nervios traicionaron a la checa, y del 5-4 pasó al 5-7 en favor de la británica.

Raducanu no podría mantener su buen nivel del final del primer parcial al inicio del segundo set. Martincova poco a poco iría haciendo valer su mayor adaptación a la arcilla, y apoyada por el público local iría abriendo brecha en el marcador del segundo set con dos breaks de ventaja. Sin embargo los nervios volverían a traicionar a la jugadora checa en forma de numerosos errores en momentos claves del set y del 4-1 pasaría al 7-5 final con el que Emma Raducanu certificaba su primer partido en tierra batida con una trabajada victoria en dos mangas y demostrando que puede adaptarse a la arcilla con algo más de rodaje en sus piernas. Con este triunfo de Raducanu ante Martincova, Gran Bretaña empata la eliminatoria ante Chequia en la Billie Jean King Cup.

Translate