WTA

Sorribes acerca a España al triunfo en s-Hertogenbosch

Sorribes Pattinama Kerkhove BJK
Sorribes da el segundo punto a España. Foto: RFET

Sara Sorribes situó el 2-0 para España en la serie de la BJK Cup disputada en s-Hertogenbosch ante Países Bajos al derrotar por 6-4, 6-3 a Lesley Pattinama Kerkhove en hora y 44 minutos.

Resultados del torneo

Nuría Párrizas Había abierto la eliminatoria al poder ganar en el primer partido de la serie a la No.1 de Países Bajos obteniendo un punto muy importante en cuanto a moral. En esta ocasión, unos 20 minutos después de la finalización de la cita, le tocaba a Sara Sorribes para medirse ante la No.2 del país Lesley Pattinama Kerkhove.

No iba a ser la primera vez que la castellonense debía de ejercer de No.1 de España pero también lo pudo hacer con la tranquilidad tener un colchón por delante al tener el primer punto en su haber. El triunfo de Sorribes dio a España un paso gigante para el sábado ya que amanecerán con un 2-0 a favor y con la lucha de las No.1 para dar arranque a la jornada. La cita de noviembre en las Billie Jean King Cup Finals está muy cerca.

Sorribes se lleva un set competido

Sorribes se puso por delante desde el primer juego del partido aunque vinieron momentos dudosos con su primer golpe viendo cómo perdía su saque en dos ocasiones consecutivas aunque también lo hacía una vez ante Lesley. Por tanto, la primera manga se situó en igualdad teniendo que tirar de coraje ante una Pattinama que tenía claro el tener que ser agresiva y no buscar esos largos intercambios pese a que aquella situación fuera muy complicada.

Se marcha Sara

En el que iba a ser el último juego de la primera manga llegaron dos bolas de quiebre que eran de set y lo rompió. Un primer parcial complicado que tenía Sorribes en su poder y el inicio del segundo trajo breaks para ambos lados aunque la española iba a ser la que logró comandar abriendo la veda y marchándose hasta el 1-5. Más autoritaria y llevando el partido a su terreno. Desde el fondo con más consistencia y Lesley obligada a provocar varios errores no forzados.

Con el 5-1, el duelo aún no finalizó y la de Países Bajos se acercó en el marcador hasta el 5-3. Aun así a la segunda oportunidad de servicio lo consiguió a la tercera bola de partido. Sorribes derrotó a Pattinama Kerkhove en el segundo duelo de la serie en la BJK.

Translate