Noticias

JM Cerúndolo y Andreozzi afuera de Wimbledon

Cerúndolo Andreozzi Afuera Wimbledon 2021
Cerúndolo entrenándose en Roehampton | Foto: Delfina Novillo

Los argentinos no pudieron en su debut y cayeron ante Couacaud y Haase, respectivamente, en la primera ronda de la clasificación para Wimbledon. 

JM Cerúndolo pisa fuerte en el césped

Gran comienzo para Juan Manuel Cerúndolo –quien ya tiene un título ATP en 2021– con quiebre de entrada para mandar en el score. En frente, Enzo Couacaud estuvo un poco errático, lo que lo hizo dar posibilidades. Luego, no hubo ninguna oportunidad de quiebre para ningún lado. Ambos sostuvieron sus turnos de saques sin problemas. Games de saque muy rápidos y sin mucho juego de por medio. Así, el argentino selló el primer set por 6-4 en 31 minutos.

En el segundo set, el partido pasó a la inversa. Costó mantener el servicio, por ello, Enzo Couacaud salió mejor con su saque, concretó tres rupturas, contra una de Juan Manuel Cerúndolo, y empardó el match por 6-2 en 29 minutos.

Con la paridad, el encuentro se definió en el set final. En él, Juanma tuvo un buen comienzo con un quiebre, pero inmediatamente Enzo lo recuperó para nivelar. Desde allí, un torbellino el francés, quien entendió la velocidad de la cancha y empezó a soltar sus golpes. De esa forma, rompió una vez más el servicio del argentino en el sexto juego para colocarse 5-2, a un paso de avanzar. Tras el descanso, Couacaud cerró el partido por 4-6, 6-2, 6-3 en 1h33m.

El francés espera en la segunda rueda por el chileno Tomás Barrios Vera o el estadounidense Mitchell Krueger.

Andreozzi luchó pero no le alcanzó ante Haase

Había sido un muy buen arranque para Guido Andreozzi -que optó por viajar a EEUU para preparase en canchas rápidas- con quiebre arriba en el score. Sin embargo, en frente estaba Robin Haase -un experimentado del circuito- quien recuperó y sostuvo para imponerse en el marcador. Luego de tres games sin sobresaltos para los sacadores, el neerlandés volvió a forzar con la devolución, provocó errores en el argentino y concretó otra ruptura. Tras el descanso, selló el set por 6-4 en 45 minutos.

En la segunda manga el juego se desarrolló por la misma línea. Comienzo parejo del set, con ambos sosteniendo sus saques. En el cuatro game, Guido desperdició una clara oportunidad de poder quebrar y Robin escapó airoso. Posteriormente, nuevamente los turnos de saques fueron dominando. Sin embargo, una vez más, neerlandés fue a la carga desde la devolución, estuvo preciso y rompió el saque del argentino. Tras el descanso, superó un 30 iguales y cerró el encuentro por 6-4, 6-4 en 38 minutos.

El neerlandés se verá las caras con el polaco Kamil Majchrzak por la segunda vuelta.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate