Noticias

¿Qué top 10 estarán en el US Open?



top 10 us open
Tsitsipas durante un partido en el US Open | Foto: atptour.com

El US Open será la gran cita del tenis en el retorno de la competición. Entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre se disputará el segundo Grand Slam de la temporada. Después de todas las bajas que se han ido confirmando en los últimos días, ¿quiénes son los top 10 que acudirán del ranking ATP y WTA?

Top 10 masculino

Solo tres han sido las bajas del top 10 en el apartado masculino. En cambio dos de ellos han sido nombres que son de vital importancia para un Grand Slam. Es el caso de Nadal, que anunció su baja por la situación actual y Roger Federer que tras su paso por el quirófano se perderá toda la temporada 2020. También faltará a la cita Gael Monfils, un jugador que siempre da espectáculo sobre la pista.

Hablando en general de los top 10 que acudirán está claro que Djokovic es el gran favorito para sumar un nuevo trofeo de Grand Slam a sus vitrinas. El de Belgrado tendrá que luchar con gente más joven entre los que destacan Thiem y Medvedev. El austriaco ha sido tras la pandemia durante los torneos de exhibición el jugador más en forma. Además desde la llegada de Massú al banquillo ha sumado ese grado de experiencia para luchar contra los mejores. Por otro lado el ruso ya demostró el año pasado de lo que era capaz llegando a la final y estando muy cerca de ganar el trofeo ante Rafael Nadal.

Tampoco nos podemos olvidar de Stefanos Tsitsipas. El griego con su físico, tenis y mentalidad aparecerá en las quinielas para llegar a las fases finales. Stefanos intentará sacarse la espinita del año pasado cuando cayó en el debut ante Andrey Rublev. Habrá que seguir también de cerca al italiano Berrettini que tiene un gran potencial sobre este tipo de pistas como demostró con sus semifinales en 2019. Por último un versátil Goffin intentará ser uno de los tapados en un cuadro que contará con 7 de las 10 mejores raquetas del circuito masculino.

  • Novak Djokovic (1)
  • Dominic Thiem (3)
  • Daniil Medvedev (5)
  • Stefanos Tsitsipas (6)
  • Alexander Zverev (7)
  • Matteo Berrettini (8)
  • David Goffin (10)
Top 10 femenino

Las dos primeras clasificadas del ranking femenino no estarán en el que será el segundo Grand Slam de la temporada. Ni Barty ni Halep estarán en los Estados Unidos. La australiana se bajó por la situación actual que ha generado la pandemia y la rumana en cambio sí disputó el torneo en Praga saliendo campeona pero anunció que finalmente no estará en el US Open.

Hay más bajas del top 10, un total de 6. Svitolina y Andreescu tampoco estarán en el torneo. Ambas llegaron lejos en 2019 y por eso serán bajas importantes. La ucraniana cayó en semifinales, mientras que la canadiense salió campeona. También serán sensibles dos bajas como la de Bertens y Bencic, dos jugadores con mucha garra dentro de la pista.

De las presentes la mejor clasificada es Karolina Pliskova con su tenis directo sobre esta superficie. También estará Sofia Kenin, que fue la gran revelación del Open de Australia al salir campeona derrotando en la final a Garbiñe Muguruza. Con cartel de favorita llegará Serena Williams con el claro objetivo de sumar ese título número 24 de Grand Slam que tanto se le está resistiendo. La estadounidense llegará rodada tras competir en Lexington, aunque sus sensaciones no fueron las mejores. Por último y cerrando el top 10 del ranking WTA está una Osaka que será una incógnita.

  • Karolina Pliskova (3)
  • Sofia Kenin (4)
  • Serena Williams (9)
  • Naomi Osaka (10)

Facebook

Translate