Crónicas WTA

Simona Halep reina en Praga



halep campeona wta praga
Halep levanta su título No.21 de su carrera. Foto: Praga Open

Simona Halep levantó su título No.21 en Praga al poder vencer en la final a Elise Mertens con un 6-2, 7-5 en hora y 33 minutos de juego. Una semana de menos a más, le llevó a poder gozar de un nuevo título sobre arcilla. 

Con un día reluciente arrancaron la jornada, implicando, que la pista estaba rápida y que el golpeo liftado con peso iba a tener una importancia extra. Las condiciones, ayudaban a que ese juego tuviese mayor trascendencia, y fue la belga, quién abrió el marcador situándose más metida sobre la cancha y liderando los golpes para marcharse al 0-2. Sin embargo, un parcial que parecía caminar por un terreno allanado, se complicó con el despertar de la rumana.

Encadenó seis juegos de manera consecutiva para poder llevarse el primer parcial. Su tenis trabajado desde el fondo de pista le dio la opción de poner siempre una bola más, y desplazar a una oponente que no se topaba nada cómoda. Aun así, salieron bastantes errores no forzados desde el arma de la No.2 del mundo, pero en los momentos importantes, la raqueta de Mertens se achicaba. Casi todos los puntos eran disputados desde el fondo, pero cuando la bola quemaba, era la belga quién caía.

En el segundo parcial, la rumana que arrancó con break por delante, sufrió la pérdida de saque para que después de siete juegos, Elise, se estrenara. Aun así, la sensaciones con el revés de la belga, y el que incrementara las dobles faltas, ayudó a que Simona se volviera a marchar en el electrónico. Sin embargo, la tercera cabeza de serie del cuadro, no quería aún decir su última palabra. Fue más agresiva con su golpe de derecha además de ser apoyada por no forzados de Halep. Por tanto, se situó con 4-4.

Levantando una opción de quiebre con la No.2 del mundo encontrándose bastante intermitente, se situó con 4-5 y restar por el parcial. En estos momentos, la belga estaba reuniendo las mejores sensaciones de toda la partida. Aun así, Simona no dudó y sacó adelante su juego sin complicaciones. Es más, le llegó otra situación clara con Elise habiendo perdido nuevamente la iniciativa. Se le presentó un 0-40, y fue a la tercera opción cuando pudo concretar un importante break, después de achacarse a ella misma los errores cometidos en estos momentos.

Armándose en confianza y sacando golpes ganadores mediante su revés, le llevaron al 40-15. Es decir, sus primeras dos opciones de campeonato. La primera opción bastó para certificar su título No.21 de su carrera deportiva con dedicatoria incluida hacia el cielo.

Translate »