Noticias

La ITF anuncia sus nuevos protocolos para el retorno del tenis



ITF protocolos tenis
Holger Rune, uno de los jugadores más destacados en la vuelta del circuito ITF | Foto: @ITF_Tennis

El circuito ITF está de regreso con los torneos en Austria y Portugal. Por este motivo, la entidad dio a conocer los protocolos de seguridad que se aplicarán para el desarrollo seguro de las competencias.

El regreso del tenis es una realidad. Ya había empezado el circuito WTA hace un par de semanas y esta semana se dio inicio a los torneos ATP Challenger  en Praga y Todi. Esta semana, la ITF confirmó las medidas necesarias para la vuelta de los torneos, que esta semana dieron inicio con el evento masculino M25 de Vogau y el F15 de Oeiras. De esta manera, se explicaron todas las advertencias necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Etapa “Retorno del tenis internacional”

La ITF denominó de esa manera la nota donde explica todas las medidas de prevención adecuadas para el retorno seguro de este circuito. Una de las principales será una declaración personal diaria de cada tenista de estar libres de síntomas. 

Entre las principales medidas se encuentran:

  • Antes del ingreso al recinto, los jugadores deberán firmar una declaración de estar libre de síntomas y no haber estado en contacto de riesgo en los últimos 14 días.
  • Controles diarios de temperatura a todas las personas que ingresen a los estadios.
  • Solo habrá máximo una persona de apoyo por jugar en el recinto, salvo la necesidad de asistencia física.
  • Habrá el menor número posible de personal en la pista, el necesario para permitir un juego en condiciones.
  • Todos los jugadores deberán cumplir con los protocolos. Cualquier infracción las nuevas normas se aplicará de la misma manera que cualquier otra falta dentro del recinto.

Los jugadores podrán acceder a los reglamentos actualizados de cada circuito de la ITF. De este modo, ya se establecieron las medidas necesarias para la vuelta de los torneos de esta categoría, con la cual se ha dado un paso más en la vuelta del tenis a nivel mundial.

 

 

Facebook

Translate