WTA

Podoroska no se encuentra ante Begu

Podoroska Begu WTA Melbourne 2021
Begu se toma la revancha ante Podoroska unos días después. Foto: WTA

Nadia Podoroska dijo adiós a las primeras de cambio al torneo Philipp Island WTA 250 de Melbourne al sucumbir ante Irina Camelia Begu por 3-6, 3-6. 

La jugadora argentina continuaba su aventura en Melbourne después de caer eliminada en el cuadro individual del Open de Australia. Al inicio de la segunda semana del Grand Slam, iba a disputar el dobles mixto junto a Horacio Zeballos, pero finalmente, optó por participar en el Philipp Island, torneo 250 donde era la cabeza de serie No.12. Curiosamente, al igual que en el Grand Slam, su primera oponente iba a ser la rumana Begu.

Podoroska lejos de su mejor nivel

No fueron sensaciones muy buenas las que dejó la argentina durante el primer parcial. Fue quebrada en tres ocasiones con la rumana siempre yendo por delante en el electrónico. No estaba siendo capaz de tener una continuidad, y sobre todo desde su lado de la derecha llegaron bastantes errores no forzados. En 40 minutos, Begu se adueñó de esa primera manga con un resultado que reflejó un 6-3.

En el inicio del segundo parcial, sin embargo, llegó el break para Nadia en el primer juego. Aun así, las sensaciones no iban a mejorar. Llegaban algunos winners espontáneos pero ni con el servicio ni por ambos lados estaba teniendo una continuidad.

Problemas para cerrar el partido

Tras varios quiebres en ese segundo parcial con la argentina sin saber lo que era sacar adelante su turno con el primer golpe, la rumana llegó al 2-5 y un 0-40 gozando de tres bolas de partido. Podoroska, sin embargo, lo salvó de manera magistral al ser agresiva. Llegó la cuarta tras un resto a la línea de Irina y esa también fue salvada con una derecha tocando por la parte de fuera la línea de fondo. Por tanto, la argentina, consiguió sacar adelante su primer juego al saque durante la manga.

Acto seguido, con el 5-3 Begu se iba a disponer a servir para llevarse el encuentro. Pese a comenzar con una doble falta, la rumana iba a servir bien y alcanzó el 40-15. Pese a gozar de un buen saque, un error le privó de cerrar el choque en esa quinta bola. Podoroska, forzó el deuce con Irina dejando escapar hasta seis bolas de encuentro. Un error de la argentina en un duro intercambio, iba a traer la séptima para Begu, aunque el partido no llegaba a su fin todavía. Un buen primer servicio, le llevó a gozar de la octava. Finalmente, la rumana obtuvo el pase a segunda ronda.

Translate