WTA

Pliskova remonta a Boulter y avanza en San José

Pliskova Boulter San José
Pliskova avanza a segunda ronda en California. | Foto: WTA

La tenista checa logra dar el primer paso en la capital estadounidense tras superar a la británica Katie Boulter en tres sets (1-6, 7-6(5), 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Washington. Pliskova enfrentará a Amanda Anisimova por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran duelo en esta primera jornada del Mubadala Sillicon Valley Classic. Karolina Pliskova comenzaba su gira norteamericana en San José, con la necesidad de llegar en buenas condiciones a los torneos importantes de este segundo semestre porque deberá defender muchos puntos, con una final en Canadá unas semifinales en Cincinnati  y cuartos de final en el US Open.

Por su parte, Katie Boulter ingresaba al cuadro a través de una wildcard, con el objetivo de estirar su buena racha traída desde la gira de césped, donde siempre ha conseguido sus mejores resultados en el circuito.

Entre ambas, Boulter lideraba el historial por 2-1. Curiosamente, y destacando lo antes mencionado por el rendimiento de la británica en césped, los últimos dos duelos fueron en esta última gira, con victorias de Katie en Eastbourne y Wimbledon.

Pliskova avanza en San José

Un comienzo realmente a pedir de Boulter, que rápidamente lograba ponerse break arriba, siendo muy superior a su rival. Los quiebres se iban encarrilando para la británica, que además mostraba seguridad con su servicio, recordando a sus últimos enfrentamientos en césped. Tras un tercer break consecutivo, Boulter se llevó la primera manga por un contundente 6-1.

El desarrollo del partido traería un giro totalmente inesperado de cara al segundo parcial, con una Pliskova que ahora se ponía quiebre arriba para empezar a torcer la historia. Karolina llegó a tener una diferencia favorable de 4-0. En una seguidilla similar al primer parcial, Boulter recuperó los dos quiebres, quedando 5-5 en el marcador. Después de un nuevo intercambio de breaks, se irían a un tiebreak. La británica lo ganaba 5-4, a dos puntos del triunfo, pero la checa volvió a sumar para ganar el set.

El tercer parcial traería varios momentos de dudas para las dos jugadoras, intercambiando quiebres sin poder encaminarse ninguna de las dos a la victoria. De un momento en que la checa ganaba por 4-3, Pliskova encontró un nuevo break para luego sellar el triunfo con un 6-3 final.