WTA

Pavlyuchenkova despide sin piedad a Stosur en Australia

Pablyuchenkova Stosur Open Australia
Anastasia Pavlyuchenkova se encamina a la tercera ronda. | Foto: Australian Open.

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la australiana Samantha Stosur por 6-2, 6-2 en 1h10m de juego por la segunda ronda del Open de Australia. La número 11° del mundo se medirá con la rumana Sorana Cirstea.

Anastasia Pavlyuchenkova, a sus 30 años, está pasando por el mejor momento de su carrera, ocupando el mejor ranking de su vida -No. 11°-. La rusa sufrió Covid-19 a fines de diciembre, es por ello que retrasó su debut en la temporada hasta el Abierto de Australia. Finalmente, comenzó de gran manera el año venciendo en la primera ronda a la húngara Anna Bondar.

Por su parte, Samantha Stosur, alejada de las grandes luces y ocupando el 487° del ranking WTA, está jugando en Australia gracias a una invitación otorgada por la organización (Tennis Australia). La histórica tenista australiana, que supo ser número 1 del mundo en 2006, llegó al primer Grand Slam del año con quince derrotas en sus últimas dieciséis presentaciones, ya casi en el punto final de su carrera deportiva como singlista. Sin embargo, maravilló en su primer partido al vencer a Robin Anderson y así estirar su estadía en Melbourne.

Pavlyuchenkova despide a Stosur

Desde el comienzo del partido Anastasia Pavlyuchenkova dominó a su rival, golpeando fuerte desde el fondo de cancha y siendo solida para servir y mantener sus games sin problemas. Así, la rusa se adueñó rápidamente del encuentro, rompió el servicio en dos oportunidades y estampó el 6-2 en 31 minutos.

Ya en el segundo parcial, nuevamente la número 11 del mundo hizo pesar su jerarquía, no la dejó reaccionar a Samantha Stosur, le quebró de entrada y manejó el partido a su merced. En el quinto game la rusa volvió a quebrar, luego no pudo sostener y la australiana recuperó, pero tras ello Pavlyuchenkova retomó con la devolución y logró la ruptura definitiva. Tras el descanso, selló su pase a la tercera ronda por 6-2, 6-2 en 1h10m.

La rusa se metió en la terrcera ronda y se medirá con la rumana Sorana Cirstea en el Open de Australia.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate