Noticias WTA

Anastasia Pavlyuchenkova da positivo por coronavirus

Pavlyuchenkova positivo coronavirus
Pavlyuchenkova en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Siguen sucediéndose los casos por coronavirus en el mundo tenístico. Si el último era Paire el que anunciaba su positivo, esta vez ha sido la reciente finalista de Roland Garros la que ha dado a conocer su positivo por COVID-19.

Nuevo caso por coronavirus en el mundo del tenis, aunque esta vez ha sido en el apartado femenino. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, una de las finalistas de Grand Slam en este año 2021 ha comunicado mediante una breve nota en sus redes sociales que ha dado positivo al realizarse un test a su llegada a Australia, y que ya estaba totalmente vacunada a su llegada al país oceánico. Asimismo, la rusa confirmó que ya se encuentra en un hotel. Allí sigue los protocolos necesarios de seguridad y que espera estar lista para jugar lo más pronto posible.

Malas noticias para la rusa

La tenista rusa venía de hacer la pretemporada en Dubái, un destino común para muchos tenistas en la preparación del nuevo curso tenístico y que además les permite tener unos días de relajación en la playa del país árabe en busca de ir cogiendo paulatinamente el ritmo de competición necesario para afrontar las duras condiciones del inicio de temporada en el continente australiano, un continente ya conocido por sus duras condiciones climáticas y al que hay que llegar lo mejor preparado posible.

La rusa tuvo un buen año 2021. Consiguió por primera vez llegar a una final de Grand Slam en Roland Garros ante Barbora Krejcikova. Finalmente la perdería en un ajustado tercer set. Por el camino a rivales peligrosas como Sabalenka o Azarenka y demostrando que su carrera y sus expectativas a nivel júnior no fueron casualidad. Hay que recordar que la rusa irrumpió muy joven en el top20, aunque luego no pudo terminar de dar el salto que se esperaba de ella  en su carrera como profesional.

 

Translate