WTA

Stosur remonta a Anderson y sigue en el Open de Australia

Stosur Anderson Open Australia
Stosur tendrá al menos un partido más como singlista. | Foto: WTA

La experimentada australiana superó en tres sets a la estadounidense Robin Anderson (6-7(5), 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia 2022. Stosur enfrentará ahora a la ganadora del duelo entre Anastasia Pavlyuchenkova y Anna Bondar.

Samantha Stosur jugaba un partido muy especial en este mediodía de Melbourne, dado que en caso de perder, será su último como singlista, después de anunciar su retiro hace algunas semanas. Para la veterana de 37 años esta es su vigésima participación en el Open de Australia, registrando dos apariciones en cuarta ronda como mejor resultado. En sus 19 participaciones previas, Sam ha conseguido un total de 19 victorias.

Por su lado, Robin Anderson también ingresó al cuadro mediante un wildcard, aunque con un panorama diferente al de la australiana. Tras haber tenido su primera temporada fuerte en el profesionalismo durante 2021, la norteamericana de 28 años hará su primera presencia en un cuadro principal de Grand Slam.

Stosur remonta y sobrevive

El duelo comenzó con rápidas oportunidades de quiebre para la australiana, pero que Anderson pudo salvar con servicios potentes, para evitar ya ceder el resultado desde el inicio. Dejando en silencio al fervoroso público local, la estadounidense logró el primer quiebre del partido para luego ponerse 3-0 arriba. Stosur pasó a sentirse cada vez más segura en sus juegos de servicio, y con ello se animó a a arriesgar más con la devolución. Así fue que la local recuperó el break en el séptimo juego. Sin mayores desequilibrios, la historia se iba a definir en tiebreak. En ese desempate, Sam cometió muchos errores y Anderson se llevó el set.

El inicio de la segunda manga trajo mejores sensaciones para la oceánica, con Stosur concretando un quiebre a favor, generando que se levante la tribuna en el KIA Arena. Sintiendo claramente la presión, la australiana cometió varios errores de forma consecutiva, dando hasta cuatro break points en el 5-3. Pero haciendo un gran uso de su servicio y de sus efectos, junto a su habilidad en la red, Samantha cerró la manga por 6-3.

Buen comienzo para la veterana en el tercer parcial, volviendo a quebrar rápidamente para tomar el dominio en el marcador. Pero Anderson no se iba a quedar de brazos cruzados y recuperó esa rotura igualando todo 2-2. Apoyada en el público, Stosur aprovechó algunos errores de su rival y nuevamente quebró para pasar adelante en el resultado. Sosteniendo su servicio, la australiana fue acercándose a la victoria. Así fue que Samantha selló el triunfo con un 6-4 definitorio.

Translate