WTA

Sabalenka vuelve a dar batalla y avanza en Australia

Sabalenka Wang Open Australia
La bielorrusa está en tercera ronda del Open de Australia. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa volvió a jugar de menor a mayor y ahora derrotó a la china Xinyu Wang en tres mangas (1-6, 6-4, 6-2) en la segunda ronda del Open de Australia. Sabalenka enfrentará a la checa Marketa Vondrousova buscando meterse en los octavos de final.

Aryna Sabalenka volvía a saltar a la pista en Melbourne Park después de una primera ronda con muchísimas dudas en cuanto al servicio, pero que terminó salvando para vencer en tres sets a la local Storm Sanders. La bielorrusa, segunda cabeza de serie del certamen, alcanzó los octavos de final en la temporada pasada. Por su lado, Xinyu Wang venía de ganar su primer partido en un cuadro principal de Grand Slam, superando a la estadounidense Ann Li.

Sabalenka sigue adelante

El partido comenzó con una tendencia muy similar al partido anterior de la bielorrusa, con serios problemas de confianza en su servicio, que la llevaron a cometer numerosas doble faltas. Wang estaba muy activa de movilidad, obligando a arriesgar de más a una Sabalenka dubitativa. Tres quiebres consecutivos de la asiática, le dejaron una ventaja de 5-0 en el marcador. Si bien Aryna pudo descontar una de las roturas, la china acabó cerrando la primera manga por 6-1. Sabalenka terminó ese primer set con 12 doble faltas en total.

La europea salió bien con la devolución en el segundo parcial, concretando un rápido break en el inicio. Con mucho esfuerzo, Sabalenka logró ganar su primer turno de servicio en el partido, buscando recuperar terreno. Después de ponerse arriba en el marcador, Aryna encontró cierta estabilidad con su saque, y así fue sosteniendo la diferencia a favor. Así fue que la No.2 del mundo se llevó el parcial por 6-4.

Al igual que en su partido anterior, Sabalenka fue de menos a más con su confianza, y sobre todo con su servicio, animándose a atacar y tomar definitivamente la iniciativa en el último parcial. Aryna quebró en el inicio de la tercera manga, para acercarse poco a poco a la victoria. Luego de conseguir una segunda rotura de ventaja, Sabalenka aseguró la victoria con un 6-2 final.

Translate