Tommy Paul logra una notable victoria sobre su compatriota Alex Michelsen en un ajustadísimo partido (5-7, 6-4, 7-6(4)) en la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach. El australiano Jordan Thompson, su próximo rival.
Tommy Paul resiste y avanza en Delray Beach
Muy buen duelo entre tenistas estadounidenses buscando un lugar en los cuartos de final del Delray Beach Open. Tommy Paul hacía su debut en el torneo buscando mantener las sensaciones positivas luego de su gran semana en Dallas, de donde se fue con el trofeo en brazos. El No.14 del mundo parte como el tercer preclasificado, defendiendo los cuartos de final. Por su lado, Alex Michelsen quería seguir adelante en el mejor momento de su carrera, incluyendo su mejor ranking histórico (No.73), luego de un sólido estreno en este evento, arrasando ante Thanasi Kokkinakis en sets corridos.
Primera ventaja para Michelsen
Un intenso comienzo del partido, sin demasiado debate en los puntos y con un predominio muy marcado de los servicios. Si bien en el cuarto y en el quinto juego iban a aparecer las primeras oportunidades por lado, los quiebres no se concretaban y todo se mantenía igualado. Se empezaba a ver a un Michelsen más lanzado al resto, buscando sacar provecho de esa pequeña ventaja mental de ir por delante en los números en cada cambio de lado. En el décimo game, Alex tendría sus primeros dos set points, pero sería en el siguiente turno al resto, que en su tercer set point, Michelsen se aseguraría la manga por 7-5.
Paul se recupera a tiempo
Una tendencia similar en el segundo parcial. Michelsen se veía con confianza, entero desde lo físico y dispuesto a ir a por una de las mejores victorias de su carrera, pero a su vez, Paul digería la pérdida del primer set y seguía adelante con la misma agresividad de siempre. Luego de salvar dos bolas de break que hubieran sido casi definitorias, en el 2-3, el tercer cabeza de serie se soltaba un poco más, tomando más riesgos al resto. Justamente la rotura llegaría en el noveno juego, y posteriormente, Paul estableció el 6-4 para el segundo set.
Triunfo por la mínima para el favorito
Michelsen tomaría la primera ventaja en el tercer parcial, con un break tempranero para colocarse 3-1 arriba, pero en este caso, cuando parecía escaparse definitivamente en los números, no lo iba a poder confirmar con su servicio, y Paul volvía a meterse en la pelea. Sin otras roturas, sin ni siquiera oportunidades, la definición se iba al tiebreak. Finalmente, la victoria quedaría en manos de Tommy con un 7-4 en ese desempate, para seguir adelante en Delray Beach.