El tenista español Carlos Alcaraz superó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-2, 7-5 tras 1h43m de juego en la segunda ronda del Argentina Open. El No. 2 del mundo avanzó a los cuartos de final y chocará con el italiano Andrea Vavassori.
Resultados Argentina Open 2024
Alcaraz ya está en cuartos de final en Buenos Aires
Carlos Alcaraz persigue el sueño de regresar y permanecer en la cima del ranking mundial, aunque para ello debe sumar y mucho en el 2024. El español viene de un 2023 en el que se consagró campeón de Wimbledon, Indian Wells, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Queens. Este año comenzó con unos cuartos de final en Australian Open para comenzar la gira sudamericana. Su primera parada era el Argentina Open y chocaba en su debut con Camilo Ugo Carabelli. El argentino viene desde la qualy con victorias ante Munar, Dellien y Varillas, en un año que lo inició con título en Piracicaba.
El español gana el primer set
Carlos Alcaraz y Camilo Ugo Carabelli chocaban miradas en la segunda ronda del Argentina Open.
El arranque del partido lo tuvo al argentino muy motivado, pegando con soltura y asechando con su derecha para quebrar. Pero desde el saque regalaba espacios y no se terminaba de convencer, por lo que el español recuperó. Luego se dio la misma dinámica: Camilo sacó energías desde el fondo de cancha para concretar la ruptura, aunque Carlos lo doblegaba en intensidad para revertir. Tras conseguir la igualdad en los números, Alcaraz aceleró con todo su tenis para llevárselo por 6-2 en 30 minutos.
Alcaraz transpira apenas para triunfar
A pesar de la derrota en el set inicial, Ugo Carabelli siguió incisivo, tenaz y potente con su derecha para quebrar y comenzar arriba. Tras sostener en el tercer game, el No. 2 del mundo sacó adelante un interminable cuarto juego en el que necesitó de siete chances para recuperar. Camilo dejó toda su energía en ese game, y desde allí sintió que el encuentro se le escapaba. Pero tuvo una última aventura, ya que presionó en el cierre y recuperó. Sin embargo, Alcaraz supo dominar cada instante del encuentro, trabajó cuando debía hacerlo, ejecutó el drop en momentos delicados, pegó con agresividad y sentenció el 6-2, 7-5 tras 1h43m.