Estadísticas

Partidos de tenis con más asistencia de público

Partidos de tenis con más asistencia de público
Nadal y Federer durante su partido que batió el récord de aficionados en Cabo Verde | Foto: @matchinafrica

¿Qué partidos de tenis han tenido más asistencia de público? Sudáfrica ha entrado en los libros de historia del tenis tras los 51.954 aficionados que presenciaron el Federer contra Nadal en el Cape Town Stadium. De esta manera superó al Federer contra Zverev de La Monumental en México con 42.517.

Como podemos ver en la estadística Sudáfrica ha sido testigo el 7 de febrero del partido con mayor asistencia a un encuentro de tenis. Federer y Rafael Nadal jugaron una exhibición, en la que casi llenaron el Cape Town Stadium de Cabo Verde con 51.954 aficionados.  El segundo encuentro con más público fue hace pocos meses en noviembre Federer y Zverev reunieron en La Monumental de México hasta 42.517 personas. El tercer encuentro con más público fue otra exhibición, aunque esta vez femenina. En 2010 en Bruselas se llegaron a reunir 35.861 aficionados para ver el duelo entre Serena Williams y Kim Clijsters, dos de las mejores tenistas de toda la historia.

Luego la prestigiosa Copa Davis ha sido la competición que ha registrado los dos partidos más vistos en la historia de este deporte. Francia y Suiza jugaron en 2014 una de las finales que pasarán a los libros de este deporte ya que fue la primera de los helvéticos que contaba en sus filas con Federer y Wawrinka. Lille registró hasta 27.432 personas. España y Estados Unidos, jugando en Sevilla se quedaron en 27.200 asistentes para ver como España se alzaba con el trofeo.

Estadísticas a 8 febrero 2020

Un récord amenazado

Florentino Pérez tiene en su cabeza montar un partido con Rafael Nadal y Roger Federer. El escenario sería el Santiago Bernabéu, con capacidad para 80.000 personas. En estos momentos el récord está en manos de Sudáfrica que presenciaron en el Cape Town Stadium, hasta 51.594 personas viendo el duelo entre Federer y Nadal.

El Presidente del Real Madrid también ha mostrado su interés por el tenis. Florentino Pérez es otro ambicioso empresario que quiere lograr hacer el partido con más asistencia en un encuentro de tenis. Al igual que Piqué, el jugador del Fútbol Club Barcelona que ha creado con su empresa Kosmos Holding esta nueva Copa Davis que tanto éxito está teniendo sueña con hacer algo grande para el mundo del tenis.

Florentino Pérez quiere llenar el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. En su cabeza pasa por montar un partido con Rafael Nadal y Roger Federer, ya que el mallorquín es del Real Madrid y tiene un Federer a un amigo además de ser un rival. Ambos seguirían agrandando sus récords en el tenis, después de ser uno el segundo jugador con más títulos ATP y el otro el tenista con más trofeos en Masters 1000.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads