Estadísticas

Jugadores con más semifinales ATP en pista dura

Jugadores con más semifinales ATP en pista dura
Roger Federer celebra un triunfo en un partido | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más semifinales ATP en pista dura? Roger Federer lidera esta lista en la que aparecen los otros tres jugadores en activo miembros del `Big Four´. Con otras leyendas comparten este particular ranking.

Roger Federer es el jugador que más semifinales tiene en pista dura con 138. Estos número le han llevado a ser también el tenista que tiene más finales en pista dura como demuestra la estadística. El suizo supera con mucha ventaja al segunda clasificado, Novak Djokovic con 103. El de Belgrado sigue mejorando sus registros y va en busca de Roger. Cierra el pódium Andre Agassi con 99 semifinales en pista dura, en la superficie que más alegrías dio al estadounidense.

La cuarta plaza es para una leyenda como Jimmy Connors con 95 semifinales en esta superficie. Luego aparece Rafa Nadal con 80 semifinales, aunque como continúa en activo también seguirá mejorando sus registros aunque esta superficie no sea su favorita. Murray tiene 70 semifinales en pista dura. Con 68 aparece Sampras uno de los mejores jugadores de la historia que tenía un saque y volea fascinante, algo perfecto para estas pistas tan rápidas. Empatado también con 68 quedó Stefan Edberg.

Cierran la lista de jugadores con más semifinales ATP en pista dura otros dos jugadores ya retiradas y ambos de origen estadounidense. Primero Ivan Lendl que llegó a jugar hasta 66 semifinales en pista dura y luego Andy Roddick que se quedó a sola una de igualar a su compatriota con 65.

Estadísticas a 15 septiembre 2020

1- Federer 🇨🇭 138
2- Djokovic 🇷🇸 103
3- Agassi 🇺🇲 99
4- Connors 🇺🇲 95
5- Nadal 🇪🇸 80
6- Murray 🇬🇧 70
7- Edberg 🇸🇪 68
7- Sampras 🇺🇲 68
9- Lendl 🇨🇿🇺🇲 66
10- Roddick 🇺🇲 65

Translate »