Curiosidades

Gerard Piqué: Kosmos Holding y la Copa Davis su grandes bazas económicas

Gerard Piqué patrimonio Kosmos Holding
Piqué y Djokovic posan sonrientes en la Copa Davis de Madrid 2019 | Foto: @TSSRBIJE

Gerard Piqué es un hombre de negocios. La nueva Copa Davis ha sido idea suya y de su gran joya en el área económica, Kosmos Holding. El futbolista catalán tiene un gran patrimonio en diversos sectores y empresas. La Copa Davis le reportará grandes beneficios en el futuro.

El jugador del Fútbol Club Barcelona además de ser un gran jugador de fútbol, es un tiburón del mundo de los negocios. El central ha sido el responsable junto con Kosmos Holding el que ha promovido este nuevo formato de la Copa Davis que ha aceptado la ITF y se jugará por primera vez en Madrid. Muchas críticas ha recibido hasta de algunos jugadores, pero hay otros muchos que le defienden y creían necesario un cambio en esta competición.

El Grupo Kosmos es la gran baza económica de un jugador con un gran patrimonio. Hace algunos meses acudió al programa español La Resistencia de #0 y entre risas confesó que su patrimonio era mayor que el presupuesto del español (el mayor rival del Barcelona en Ciudad Condal). Según fuentes españoles el futbolista posee un patrimonio superior a los 76 millones de euros dividido en varios negocios.

Kosmos Holding

Grupo Kosmos es la gran joya de su corona con la que ha conseguido el acuerdo para organizar la nueva Copa Davis que se disputará en Madrid, pero el objetivo es moverse por todo el mundo en los siguientes años. Los fundadores son Piqué, Hiroshi Mikitani (fundador y consejero de Rakuten), Nullah Sarker, Mike Evans y Edmund Chu. Los tres coinciden en la gran capacidad que tiene el jugador para convencer a terceros sobre nuevos proyectos. Dentro de la empresa hay unas 55 personas trabajando y abarcan diversos sectores como la producción de contenidos audiovisuales con el que han creado el documental de Antoine Griezmann.

La pasión por el tenis

El futbolista siempre se ha defendido afirmando que no se ha involucrado por el dinero en la Copa Davis, si no porque el tenis es una de sus aficiones. “Soy un gran aficionado al tenis desde pequeño. Mi madre era socio del Real Club de Tenis Barcelona y he ido a ver muchos torneos. De pequeño jugaba, pero me decanté por el fútbol porque se me daba mejor. Aun así todavía juego de vez en cuando y gano mis partidos” confirmó en una entrevista en Marca.

Además siempre ha sido optimista de cara a este nuevo formato del que piensa que será un gran éxito de ahora en adelante. “Esto va a ser una fiesta del deporte. Van a existir múltiples actividades en toda la ciudad” aseguró.

Empresas en las que Gerard Piqué tiene participación
  • Kosmos Holding
  • Kosmos Studios
  • Compañías de alimentación
  • Gafas de sol
  • Inmobiliarias
  • eSports
  • Bebidas isotónicas
  • FC Andorra
  • Sicav Kread 3 Invest
Translate »