WTA

Ostapenko elimina rápido a Badosa en San Petersburgo



Ostapenko Badosa WTA San Petersburgo 2021
Ostapenko elimina a Badosa en San Petersburgo. Foto: WTA

Jelena apartó a las primeras de cambio a la española del WTA 500 de San Petersburgo al eliminarla en la pista central con un 6-2, 6-2 en 56 minutos de duración. 

Después de cuajar una grandiosa semana en Lyon, no fue finalmente a Dubai a causa de la fatiga, y por ello se reservó para el torneo ruso. Sin embargo, fue eliminada por la vía rápida por la campeona de Grand Slam, Jelena Ostapenko.

Buena versión de Ostapenko

Fue una de las mejores versiones por parte de la jugadora letona donde no sucumbió su primer golpe en ningún instante. Suele ser una tarea que le suele acompañar en muchos partidos, pero tras comenzar con quiebre en el primer juego de la cita, pudo ponerse con doble quiebre en un abrir y cerrar de ojos pero Badosa salvó hasta cinco bolas de quiebre para cosechar su primer juego. Sin embargo, iba a llegar otro quiebre de Jelena que le iba a situar con 5-2 y servicio. A la segunda opción que dispuso cerró el parcial en 27 minutos.

Paula pudo comenzar sacando adelante su primer turno con el primer golpe, pero en el próximo Ostapenko volvió a la carga. El juego agresivo de la letona estaba siendo muy eficaz ante una Badosa que no se estaba encontrando nada cómoda sobre la cancha rusa.

No hubo poder por parte de la pupilo de Javier Martí para poder cosechar la reacción y fue el monopolio de una Jelena que no se fue del partido y que mostró su potencial rindiendo a buen nivel. Quebró nuevamente para marcharse hasta el 5-2 y en aquel instante, cerró el envite en la primera bola de partido que dispuso. Por tanto, la sexta cabeza de serie, deberá esperar a la ganadora del encuentro que disputarán Jaqueline Cristian y Vera Lapko.

Badosa, sin embargo, tendrá como objetivo llegar en las mejores condiciones posibles a Estados Unidos en busca de hacer un buen papel en el WTA 1000 de Miami que se jugará la próxima semana.

Facebook

Translate