Opinión

Novak Djokovic no tiene fin en Australia



Djokovic trofeo Open Australia 2019
Djokovic posa con el título del Open de Australia 2019 | Foto: www.ausopen.com

En el deporte de élite no existe ninguna mejor sensación que la de la victoria. El sacrificio y empeño que suponen competir al máximo nivel generan cierto nivel de ansiedad que únicamente pueden ser paliadas con la satisfacción que supone ganar.

En esa tesitura se encuentra el serbio Novak Djokovic. Si buscamos un torneo en el que el serbio haya logrado más veces la sensación de satisfacción, sin duda sería Australia. El lugar en el que el serbio conquistó su primer Grand Slam en 2008. Además es también el lugar que le ha permitido superar a una leyenda como Sampras en número de Majors conquistados. Torneo del que, gracias a la victoria ante Nadal, más veces ha logrado llevarse el trofeo a casa, sumando ya siete títulos y convirtiéndose en el jugador con más títulos del Australian Open.

El reinado del serbio se ha perpetuado venciendo en la final a muchos de los grandes jugadores de la historia de este deporte. Tanto Nadal como Murray, en varias ocasiones, han claudicado ante el tenista serbio en el Melbourne Park.

Unos números que asustan

Y es que las estadísticas del balcánico asustan. De 76 partidos disputados, Nole ha logrado la friolera de 68 victorias y 8 derrotas en un total de 15 torneos jugados, logrando de esta forma un 89,4% de triunfos. Por otro lado, goza del honor de poder contar todas sus finales por títulos, teniendo una eficacia total cada vez que alcanza el último domingo de competición.

Por tanto, se seguirá perpetuando la conexión entre Australia y Djokovic, sin realmente conocer el límite del serbio. Y es que Melbourne, capital del Estado de Victoria, será para siempre sinónimo de triunfo para Novak.

La bestia negra de Rafa Nadal

El serbio demostró que en sus últimos duelos ante Rafa Nadal está siendo una auténtica bestia negra para el español. Como dato hay que mencionar que el español no le gana un set en pista dura al número uno del ranking desde el 9 de septiembre de 2013, en la final del US Open. Con la victorias en mangas corridas en el Open de Australia, ya son 13 sets consecutivos los que ha ganado Novak Djokovic ante el español.

Facebook

Translate