Estadísticas

Jugadores con más títulos en el Open de Australia



Jugadores con más títulos Open Australia
Djokovic con el título en el Open Australia 2020 | Foto: @atptour_es

¿Qué jugadores tienen más títulos en el Open de Australia? Novak Djokovic se ha consagrado como el rey del Open de Australia al sumar la octava corona al derrotar en la final a Dominic Thiem. El serbio con este título es el jugador que más veces ha levantado el primer Grand Slam del año. 

Muchos dudaban de la vuelta de Djokovic tras el mal inicio de 2018. Después de las lesiones y la vuelta al trabajo con el equipo de toda la vida, encabezado por Marian Vadja volvieron los triunfos y un tenis aplastante que le llevaron al número uno. El balcánico ha comenzado el año 2020 a gran nivel, conquistando otro Grand Slam y más cerca en esta clasificación de Federer y Djokovic.

Con este triunfo ya lleva 8 en el Open de Australia de 8 finales que ha disputado. Djokovic estaba empatado en este registro con Federer, pero con los dos últimos triunfos se pone como líder en solitario. La tercera posición la ocupa Andre Agassi con cuatro títulos. Únicamente con tres trofeos se encuentra Wilander. Cierran la lista de jugadores con más títulos en el Open de Australia, nueve tenistas empatados con 2 trofeos. Edberg, Lendl, Sampras, Newcombe, Rosewall, Vilas, Courier, Kriek y Becker completan esta lista. Todos son grandes leyendas, aunque son dos jugadores en activo como Federer y Djokovic los que han implantado una dinastía en el primer Grand Slam del año.

Estadísticas a 2 febrero 2020

1- Novak Djokovic 🇷🇸 8
2- Roger Federer 🇨🇭 6
3- André Agassi 🇺🇲 4
4- Mats Wilander 🇸🇪 3
5- Stefan Edberg 🇸🇪 2
5- Ivan Lendl 🇺🇲🇨🇿 2
5- Pete Sampras 🇺🇲 2
5- John Newcombe 🇦🇺 2
5- Ken Rosewall 🇦🇺 2
5- Guillermo Vilas 🇦🇷 2
5- Jim Courier 🇺🇲 2
5- Johan Kriek 🇿🇦 2
5- Boris Becker 🇩🇪 2

Translate »