Estadísticas

Jugadores con más títulos en el Open de Australia

Jugadores con más títulos Open Australia
Djokovic con el título en el Open Australia 2020 | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más títulos en el Open de Australia? Novak Djokovic se ha consagrado como el rey del Open de Australia al sumar la décima corona al derrotar en la final a Stefanos Tsitsipas. El serbio con este título es el jugador que más veces ha levantado el primer Grand Slam del año. 

El Open de Australia tiene `Rey´ y se llama Novak Djokovic. El serbio es el jugador que más veces ha ganado en el Open de Australia y ya tiene 10 coronas, aunque todavía espera poder seguir mejorando su rendimiento y hacer más grande su legado. Sorprende mucho el dominio que ha demostrado en toda su carera en la Rod Laver Arena. Djokovic después de ese bache en 2022 tras ser deportado volvió a reinar y con rabia en 2023. Nole es muy querido en Australia y sigo haciendo historia en el Primer Major de la temporada.

Con este triunfo ya lleva 10 en el Open de Australia de 10 finales que ha disputado. Djokovic estaba empatado en este registro con Federer, pero con los dos últimos triunfos se pone como líder en solitario. La tercera posición la ocupa Andre Agassi con cuatro títulos. Únicamente con tres trofeos se encuentra Wilander. Cierran la lista de jugadores con más títulos en el Open de Australia, nueve tenistas empatados con 2 trofeos. Edberg, Lendl, Sampras, Newcombe, Rosewall, Vilas, Courier, Kriek y Becker completan esta lista. Todos son grandes leyendas, aunque son dos jugadores en activo como Federer y Djokovic los que han implantado una dinastía en el primer Grand Slam del año.

Estadísticas a 29 enero 2023

1- Novak Djokovic 🇷🇸 10
2- Roger Federer 🇨🇭 6
3- André Agassi 🇺🇲 4
4- Mats Wilander 🇸🇪 3
5- Stefan Edberg 🇸🇪 2
5- Ivan Lendl 🇺🇲🇨🇿 2
5- Pete Sampras 🇺🇲 2
5- John Newcombe 🇦🇺 2
5- Ken Rosewall 🇦🇺 2
5- Guillermo Vilas 🇦🇷 2
5- Jim Courier 🇺🇲 2
5- Johan Kriek 🇿🇦 2
5- Boris Becker 🇩🇪 2
5- Rafa Nadal 🇪🇸 2

Ads

Ads