Crónicas

Norrie se sobrepone ante Lestienne

norrie lestienne open australia
Norrie puede con Lestienne. Foto: ATP

Cameron Norrie cogió rumbo hacia la tercera ronda del Open de Australia al ganar a Constant Lestienne por 6-3, 3-6, 7-6(2), 6-3 en tres horas y 15 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los tenistas más regulares de los últimos meses es Cameron Norrie que llegaba a Melbourne con buen ritmo de partidos al haberse impuesto en todos los de la United Cup y en Auckland llegó hasta semifinales donde Richard Gasquet, que quedó campeón le ganó. Tenía enfrente a un Constant Lestienne que había dado un gran salto en el ránking y tras ganar en sets corridos a Thiago Monteiro, se veía ante uno de los principales cabezas de serie en este último turno de la jornada del miércoles.

Sería Cameron el que iba  aponer en dificultad en los primeros instantes de la cita al francés. Se palparon dos juegos con bolas de quiebre que no se llegaron a cosechar pero el británico levantó un 15-40. Eso le dio confianza y todos los demás juegos que faltaban por resolverse fueron para él. En el segundo set, sin embargo, se topó con muchos problemas a la hora de tener que servir. Lestienne se puso por delante, lo remontó, pero después sin poder gozar de sensaciones, Constant le estaba sabiendo encontrar las cosquillas y acarreó en que el galo se pronunciara como un digno oponente durante la noche de Melbourne.

En los dos primeros sets el 6-3 fue lo que se vio y el británico continuaba sin tenerlas todas consigo. El número 55 del mundo, se llegó a poner por delante. Con 3-5 en contra, tuvo un deuce, cercano a ponerse con una bonita diferencia pero el dar vida a Norrie le obligó a tener que perder su próximo turno. Por ello, el número 12 se metía de lleno en la pugna por alzarse con el set. Cogieron rumbo al tie-break y Cameron enderezó este partido tras pasar por momentos poco idóneos. Tiro de coraje y entrega para terminar desesperando al talentoso francés.

En el cuarto los problemas en el cuarto también iban a aparecer con su servicio. El francés, quiso apretar al británico pero no lo consiguió. Las sensaciones pudieron aumentar con ese juego rocoso y a la vez efectivo cuando entra en cancha. El break acudió en su rescate y terminó sirviendo él para ganar. Casi a la 1:30 de la madrugada Norrie daba la mano a Lestienne en señal de triunfo en el Open de Australia. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario