Crónicas WTA

Collins remonta la batalla ante Muchova

collins muchova open australia
Collins se deshace de Muchova. Foto: @australianopen

Danielle Collins se clasificó a la tercera ronda del Open de Australia al remontar a Karolina Muchova con un 6-7(1), 6-2, 7-6(6) en dos horas y 50 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La finalista del pasado año Danielle Collins contra la semifinalista de la temporada 2021 Karolina Muchova. Era uno de los partidos más llamativos de la jornada del miércoles en Australia y por ello competían en el último turno de la pista Margaret Court. La estadounidense tuvo que necesitar los tres sets para derrotar a Anna Kalinskaya mientras la checa en parciales corridos, dejó fuera a Lesia Tsurenko.

Muchas idas y venidas

Parecía que el nombre de Muchova iba a aparecer en el registro de vencedora del primer parcial. Más brillante desde el fondo de la cancha ante una Collins que no finalizaba de tener esa constancia. Los errores no forzados le llevaron a tener que presenciar un 5-2 en contra. La checa, no obstante, se vería incapaz de poner la diferencia a su favor con la estadounidense llegando al 5-5, salvando una bola de set por el camino. Tomaron rumbo hacia la muerte súbita y ahí, Danielle iba a acusar la fatiga que le generó llegar hasta ese punto. Karolina, fue muy superior y con ese 7-1 se colocó por delante. 

Collins va mejorando

Collins cogió aire en el segundo pese a la derrota en ese primer set. Logró el quiebre de entrada y sirvió mucho mejor que en el asalto anterior. Fue aumentando sus facultades impidiendo que Karolina tuviera opciones, y no solo eso, rompió nuevamente para finalizar el parcial al resto con 6-2 teniendo unas sensaciones mucho mejores a las del inicio de la cita.

La estadounidense estaba presionando en ese inicio de tercer parcial continuando con esa inercia. Cuando por fin rompió y parecía empoderarse, Muchova reaccionó definiendo un break que le hacía estar muy viva. Con lo cual, continuaron cabalgando con un buen nivel de tenis. Los pocos espectadores que quedaban en la Margaret Court Arena también querían pasárselo bien y apoyaban a las dos protagonistas.

Sería Danielle la que cogió diferencias con Karolina sumando más errores. No llegó a igualarse y como curiosidad la estadounidense celebró el triunfo con 7-3 pensando que era un tie-break normal. La checa se le acercó a dos puntos, pero logró no despistarse y sacar adelante la cita que sobrepasó la una de la madrugada. Collins prosiguió en el Open de Australia ante una muy buena versión de Muchova.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario