Challenger

Nishikori se clasifica a las semifinales de Palmas del Mar

Nishikori Walton Challenger Palmas
Kei Nishikori se mete en semifinales en Puerto Rico. | Foto: ATPTour.com.

El tenista japonés Kei Nishikori superó al australiano Adam Walton por 6-4, 6-2 tras 1h19m de juego en los cuartos de final del Challenger 75 de Palmas del Mar. De esta manera, se enfrentará con el brasileño Gustavo Heide en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Kei Nishikori logró el tan ansiado regreso al circuito luego de 18 meses lejos de las canchas, con una serie de lesiones que le prohibieron disfrutar del tenis. La última vez que había disputado un encuentro fue en el ATP M1000 de Indian Wells 2021, cuando cayó ante Daniel Evans en la segunda rueda. El finalista del US Open 2014 venció a Christian Langmo y Mitchell Krueger para reencontrarse con su buen tenis. En cuartos debía medirse con Adam Walton, un joven australiano que está viviendo su mejor momento. Este año consiguió un título en el ITF de Tbilisi, mientras que llegó a las semifinales del Challenger de Little Rock.

Nishikori impone toda su jerarquía

Kei Nishikori y Adam Walton se cruzaban las caras en los cuartos de final del Challenger de Palmas del Mar.

Luego de escapar de un break point en el primer game del partido, el japonés se puso firme desde el fondo de cancha, siendo agresivo y muy preciso. El ex No. 4 del mundo fue creciendo en el partido, logrando la ruptura y pudiendo desestabilizar a su rival. No obstante, el australiano se puso el overol, presionó y recuperó en el momento indicado. No obstante, Nishikori volvió a trabajar cada punto y con otra ruptura se lo llevó por 6-4 en 44 minutos.

En la segunda manga, Walton siguió mostrándose activo, empezando por su enorme primer saque para sostener y seguir con vida. Sin embargo, rápidamente el nipón sacó ventajas, aprovechó errores de su rival y golpeó muy firme para ponerse quiebre arriba. Con ese break a favor, Kei fue pegando cada vez más fuerte, distribuyendo firme con la derecha y consiguiendo rupturas continuas. Ante un rival muy desganado, Nishikori lo cerró por 6-4, 6-2 tras 1h19m.

Ads