Noticias

Nishikori comienza con victoria en Dubai



Nishikori Opelka ATP Dubai
Nishikori golpea una derecha en Dubai | Foto: atptour.com

El tenista japonés remontó su partido para acabar superando la primera ronda en tres mangas (3-6, 6-3, 6-4). Nishikori sigue ganando sensaciones en una temporada que no está siendo sencilla, pero que cada vez se encuentra con más confianza en su tenis.

Kei Nishikori siempre ha sido uno de los tenistas más regulares del circuito masculino. En 2021 tenía en mente volver a llegar a la élite del tenis masculino, después de un 2020 complicado por culpa de las lesiones. El torneo de Rotterdam le había valido para coger confianza con alguna victoria importante. En cambio en Marsella cayó antes de lo esperado, en primera ronda ante Herbert. El debut en Dubai le enfrentó contra un rival complicado, Opelka, un jugador que da muy poco ritmo a sus partidos y que tiene en el servicio su mejor virtud.

Nishikori remonta para empezar en Dubai

Se esperaba un partido marcado por pequeños detalles. Nishikori necesitaba estar al máximo con su servicio para no dejar alternativas al resto a su rival. Opelka es un jugador de los más fiables con su servicio y por eso siempre es complicado recuperar un break en contra. Comenzó el estadounidense mandando y no tenía problemas para mantener su servicio. Opelka estando por delante en el marcador todavía es más peligroso y en el octavo tras un 15-40 llegó la oportunidad que estaba esperando. Quebró el juego del asiático y luego ganando su juego en blanco certificó la primera manga.

La segunda manga empezó al revés. Nishikori llevaba la iniciativa con el servicio y podía jugar más tranquilo ganando su servicio. En el cuarto rompió el saque del estadounidense y tomaba ventaja. No bajó el ritmo ni la concentración para que Opelka no tuviera ni una sola bola de break en todo el set. El japonés con mejores sensaciones se llevaba la segunda manga y estaba más cerca de la remontada.

El problema para Kei era que Opelka volvía a sacar en primer lugar. Nishikori necesitaba un break para no tener problemas en los juegos finales. En el quinto juego tras un 30-40 llegó el momento y lo consiguió. Luego pudo mantener el servicio para confirmar la victoria ante un rival complicado después de comenzar cediendo la primera manga.

Facebook

Translate