Noticias

Garín es más que Galán y está en la final del Chile Open

Garín Galán ATP Santiago
Garín está en la final del Chile Open tras vencer a Galán | Foto: Rydell/Aljaro

El máximo favorito del cuadro, Cristian Garín, ratifica su condición venciendo (6-4, 6-3) a Daniel Galán y está en la final del Chile Open. Enfrentará a Facundo Bagnis en busca de su quinto título ATP.

Previa

Daniel Elahi Galán juega por segunda vez una semifinal de ATP tras sorprender en Houston en 2019 superando al bicampeón defensor Steve Johnson y luego a Jordan Thompson. El colombiano se desenvuelve muy bien en estas canchas de polvo de ladrillo un poco más rápidas ya que le permiten exhibir mejor su juego ofensivo. Esta semana derrotó a Daniel Altmaier, Pablo Andújar y Roberto Carballés Baena para meterse en esta semifinal.

Cristian Garín es el máximo favorito esta semana en Chile pese a no haber tenido victorias previas en esta temporada. El chileno se despidió en sus debuts en Delray Beach y Buenos Aires aunque no hay sensación como jugar en casa. Buena semana para el Tanque que superó a Alejandro Tabilo y Juan Pablo Varillas para meterse en su primera semifinal en casa.

El Chile Open fue testigo del primer enfrentamiento entre Garín y Galán.

Cristian tiene una marcha más

Como bien describió Galán luego en conferencia de prensa el partido se vio muy parejo durante buen tiempo pero Garín supo ser mejor en los momentos claves y ahí logró marcar la diferencia.

Nuevamente Cristian se hizo fuerte desde el servicio como toda la semana concretando 8 aces y ganando el 81% de puntos con su primer servicio. La mejor raqueta de Chile comenzó quebrando en el primer juego aunque el mejor tenista colombiano del ranking lo recuperó en el siguiente game.

Garín luego sacó la ventaja definitiva del primer parcial en el quinto juego. Pudo no haber sido definitiva si Galán concretaba uno de los dos break points que tuvo en el décimo game pero nuevamente el saque fue el gran aliado del chileno que logró llevarse el set por 6-4 en 45 minutos.

En el segundo parcial el Tanque fue bastante superior y no enfrentó situaciones de quiebre elevando notablemente sus números al servicio sacando al 85% de primeros y ganando el 94%. Además perdió solo 4 puntos con el saque en todo el segundo set.

El trámite fue muy parejo hasta que Cristian demostró tener una marcha más en los momentos finales. Necesitó de tres break points en el séptimo juego para romper el saque del colombiano y necesitó otros tres más para volver a hacerlo en el noveno game pero lo logró.

Y con el segundo quiebre Garín consiguió derrotar a Galán por 6-4, 6-3 en 83 minutos de partido para jugar su primera final en el Chile Open. Desde Fernando Gónzalez en Viña del Mar 2009 que un chileno no logra ganar un título ATP en casa.

Final ante Bagnis

Cristian Garín podrá rematar la faena en este ATP de Santiago si vence a Facundo Bagnis en la gran final. Cuarto rival por fuera del Top100 al que enfrentará esta semana. Tienen tres enfrentamientos previos en el circuito Challenger con balance favorable a Bagnis por 2-1. Dos veces jugaron en Campiñas donde hay altura al igual que en Chile y repartieron victorias aunque claro está que Garín ha dado un salto de calidad en los últimos dos años.

Bagnis está jugando muy bien. Una final es una final, hay que jugarla y espero mantener la tónica de la semana. El saque es mucho de repetición y agarrarle el timing. Trabajé muchas horas en ese golpe. Cuando llegué acá me sentí distinto y jugué ordenado que era lo que me faltaba. Feliz de jugar una nueva final ATP” fueron las valoraciones de Garín tras la victoria ante Galán y el acceso a la final del Chile Open.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate