WTA

Naomi Osaka decide no jugar Wimbledon

Naomi Osaka baja Wimbledon
La japonesa no estará presente en el All England. | Foto: WTA

La gran tenista japonesa confirmó lo que era un secreto a voces tras su polémica salida de Roland Garros y su negación a participar en ruedas de prensa: no jugar Wimbledon este año. Osaka, por otra parte, sí estaría dispuesta a presentarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más allá de que el año tenístico de Naomi Osaka comenzó de la mejor manera posible, al ganar su cuarto título de Grand Slam en Australia, las noticias extradeportivas se convirtieron en protagonistas en las últimas semanas, luego de lo ocurrido en París. La jugadora asiática decidió como primera medida, no participar de las ruedas de prensa obligatorias durante Roland Garros, pero luego de advertencias y muchas críticas, determinó retirarse del torneo antes de jugar su partido de segunda ronda.

Lógicamente los rumores sobre su siguiente aparición en un torneo, han ido en pleno crecimiento, ante la posibilidad de que decida tomarse un descanso. Para erradicar cualquier especulación sobre su presencia en el All England esta temporada, su agente Stuart Duguid se expresó. “En este momento se tomó su tiempo para sí misma, su familia y sus amigos. Estará lista para los Juegos Olímpicos de Tokio y no ve la hora de jugar para su público“.

Con esas declaraciones, también se evidencia que Naomi Osaka tiene planeado estar en los Juegos Olímpicos a disputarse en Japón. El tenis olímpico en Tokio tendrá lugar del 24 de julio al 1º de agosto y se disputará en pistas rápidas, motivo por el cual, la actual No.2 del mundo, decidió saltarse el césped.

Sin buenos antecedentes en Wimbledon

Para tomar la decisión de no jugar el certamen británico, más allá de sus problemas personales, también puede haber influido las experiencias no tan positivas que ha tenido en la hierba londinense. Su primera aparición en un Main Draw de Wimbledon fue en 2017, donde logró derrotar a Sara Sorribes y a Barbora Strycova, antes de caer ante Venus Williams en tercera ronda.

Idéntico resultado el del año siguiente, superando a Monica Niculescu y a Katie Boulter, previo a quedar eliminada frente a Angelique Kerber. En la última edición, en 2019, ya como segunda favorita, quedó sorpresivamente afuera en su debut al caer en sets corridos ante la kazaja Yulia Putintseva.

Translate