WTA

Muguruza se lleva un luchado partido en WTA Berlín



Muguruza Rybakina WTA Berlín
Muguruza puede con Rybakina. Foto: WTA Berlín

La tenista española logró ganar su partido de segunda ronda en Berlín en un día caluroso. Muguruza superó a Rybakina con un 6-4, 6-3 en hora y 42 minutos sobre la pista Steffi Graf donde se medirá ante Alizé Cornet por el cupo que lucharán por acceder a las semifinales.

Segundo episodio para Garbiñe Muguruza en el torneo de Berlín ante una tenista que también suele gustarle jugar con tiros ofensivos y a gran velocidad. Durante el primer set fue clave esa constancia y concentración mostrada por parte de la nacida en Caracas. Se puso por delante pero la diferencia fue cortada por la kazaja que se situaba más impar a la hora de afrontar los puntos. Hubo varios puntos ganadores pero también se estaba encontrando con muchos errores no forzados.

Garbiñe afronta bien los duros golpes de Elena

La táctica de Elena entraba por querer desbordar a la española de esa línea de fondo pero aquella concentración con la paciencia y el buen hacer, estaba siendo Muguruza la mujer capacitada para que pudiera situarse por delante con un 6-4. Después de que los tres primeros juegos no tuvieran ninguna oportunidad de quiebre, Rybakina dejó escapar una oportunidad para que pudiera ponerse por delante en el marcador. Hubo un pequeño parón ya que una persona tuvo que ser atendida por los médicos por un golpe de calor.

Acto seguido, fue la cabeza de serie No.6 del cuadro la que se puso por delante aprovechando esa bola de break que le otorgó. El próximo juego seria vital, y lo afrontó de manera muy concentrada sabiendo cómo jugar en los momentos delicados. Competía muy inteligente pegando cuando debía y colocando mientras la bola lo necesitaba. Por lo tanto, se situó con un 4-2 por delante.

Tuvo que superar otro duro juego con su primer golpe ante ese juego tan ofensivo ofrecido por Rybakina. Supo meter primeros saques y levantar hasta cuatro oportunidades de break. Con es 3-5 se dispuso a restar por acceder a cuartos de final. Parecía que iba a ser un juego de transición ya que Elena abrió diferencias mediante su buen saque, pero Muguruza puso más lucha sobre la pista y quiso terminar ahí. Logró finalizar con muy buenas sensaciones y con grandiosa lucha ante una jugadora que está en forma.

Facebook

Translate